El PP de Asturias asegura que el acuerdo sobre el reparto de fondos europeos "confirman los peores resultados"

Sánchez acusa a Areces de actuar de "acólito" de Zapatero quien "perjudica los intereses de Asturias"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 14 junio 2006 15:08

OVIEDO, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, aseguró hoy que el último acuerdo entre el Gobierno central y la Comisión Europea para repartir fondos estructurales "confirman los peores resultados" para Asturias. El dirigente popular recordó en rueda de prensa que su partido venía advirtiendo desde hace un año que el Principado perdería entre 800 y 1.000 millones de euros en el reparto de fondos."Se han perdido el 64 por ciento", aseguró.

Sánchez pidió al presidente asturiano, Vicente Álvarez Areces, que mantenga "una postura contundente" y no actúe de "acólito" del presidente de la nación, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien acusó de "perjudicar a Asturias".

Recordó que en el año 1999, durante la etapa del PP, el Gobierno consiguió dar la vuelta a la negociación sobre el reparto de fondos que perjudicaba a España y acusó a Zapatero de, en esta ocasión haber "abandonado la defensa de los fondos de España que para regiones como Asturias con importantísimos ya que permitirían acercarnos a las rentas medias europeas".

El presidente de los 'populares' asturianos aseguró que "no existen razones objetivas" para excluir a Asturias de los fondos y recordó que Murcia, "una región que crece más que nosotros" vaya a "salir más beneficiada".

"Asturias no converge. Es una región con la tasa de actividad más baja de España al estar a diez puntos de la media". Recordó, además, que otras regiones como Cantabria y Galicia, que antes estaban por debajo de Asturias, crecen ahora más que el Principado.

Sánchez insistió en responsabilizar a Zapatero de los resultados de la negociación "no se si por inmadurez, incapacidad o falta de ganas". Se preguntó además "de qué sirvieron los viajes y las declaraciones, porque lo que tenía que haber hecho Zapatero no lo hizo". Recordó además las declaraciones de Acreces que, durante la negociación, "aseguraba que no pasaba nada" ante la sospecha de que pudiesen perderse fondos.

El máximo responsable de los 'populares' asturianos defendió "la coherencia de las denuncias" del PP. "Dijimos que Asturias estaban perdiendo fondos y se nos llamó de todo. Ahora tiene mala justificación".

Contenido patrocinado