El PP de Barcelona pide al Gobierno frenar el envío de inmigrantes de Canarias y acusa a Clos de ser "cómplice"

Actualizado: martes, 16 mayo 2006 16:50

BARCELONA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, reclamó hoy al Gobierno central que "frene" el traslado de inmigrantes desde Canarias a la capital catalana y acusó al alcalde Joan Clos de ser "cómplice" y "no reaccionar" ante esta situación.

En rueda de prensa, Fernández Díaz valoró así las cifras, publicadas hoy en la prensa, que señalan que Barcelona ha recibido en lo que va de año a 630 subsaharianos procedentes de las Islas Canarias. Los últimos 40 'sin papeles' llegaron ayer por la tarde procedentes de un vuelo que salió de Las Palmas.

Según Fernández Díaz, "Barcelona empieza a sufrir la equivocada aplicación de la Ley de Extranjería y los errores de la política exterior y de inmigración del Gobierno del PSOE", ya que "en el último año han llegado a Barcelona un millar de inmigrantes" sin documentación y procedentes de Canarias.

Ante esta situación, exigió a Clos que "pida explicaciones al Gobierno" por el envío de inmigrantes desde el archipiélago canario y les exija que "se ponga fin a esta situación". "Si no lo hace es por no enfrentarse con un gobierno de su mismo color político", apuntó.

Fernández Díaz reclamó al alcalde que "explique las repercusiones que puede suponer para la red sanitaria esta llegada de inmigrantes" y "qué capacidad tiene Barcelona para afrontar esta situación", que calificó de "muy grave".

"A lo mejor Clos, en lugar de viajar a Ecuador y Colombia", países que visitó la semana pasada durante un viaje oficial, "debería haber viajado a Canarias", ironizó.

ALERTA DE "UN NUEVO EFECTO LLAMADA".

El líder del grupo municipal del PP aseguró que el proceso de regularización, que el Gobierno del PSOE llevó a cabo el año pasado, "ha provocado un nuevo efecto llamada" de inmigrantes que han llegado a España.

"Los 'sin papeles' continúan llegando con la convicción de que habrán nuevas regularizaciones, por lo que les da igual si entran por la puerta, cumpliendo la ley, o lo hacen por la ventana, sin la documentación pertinente", denunció.