El PP de Burgos considera que la Ley de Igualdad ha sido "simple propaganda" y nada eficaz

Actualizado: martes, 4 marzo 2008 16:05

BURGOS, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidata al Congreso de los Diputados por el PP de Burgos, Sandra Moneo, consideró hoy que la Ley de Igualdad ha sido "simple propaganda" y nada eficaz porque no ha obtenido los resultados esperados, demostrando, según señaló, que era una normativa "insuficiente y elitista" porque solo regula las cuotas de las lista electorales y los consejos de administración.

Ante estos datos el PP presentó dos mociones en las que ponen de manifiesto los aspectos en los que, según su criterio, "conviene hacer hincapié". Moneo aseguró que es necesario trabajar para frenar la discriminación laboral y "ese será uno de los primeros pasos que daremos en esta materia".

Según los datos expuestos hoy por la candidata popular, las mujeres todavía cobran un 30 por ciento menos que los hombres, y mas del 60 por ciento de las mujeres reconoce que se ven obligadas a dejar sus empleos por no conseguir conciliar vida laboral y familiar.

Entre las propuestas que el PP de Burgos expuso en esta materia, destaca una rebaja adicional de 1.000 euros para mujeres trabajadoras, ayuda de la que se beneficiarían 77.000 burgalesas. Además el PP se compromete a garantizar una plaza de guardería por ley "frente a las 300.000 que prometió el PSOE y aun no existen", apostilló Moneo.

Todo un paquete de medidas que tiene como objetivo el incremento de la tasa de empleo femenino hasta un 70 por ciento, que actualmente se sitúa en un 43 por ciento.

MEDIDAS PERSONALIZADAS.

La otra moción presentada tiene que ver con la violencia doméstica. En este sentido, Moneo acusó al PSOE de no tomar medidas de protección personalizadas para las victimas de violencia de genero, y aseguró que se trata de un aspecto por el que el PP apuesta.

La candidata popular reiteró que "el PP ha apoyado en todo momento la Ley Integral contra la Violencia de Género pero no ha sido puesta en marcha correctamente".

Asimismo, culpó al actual presidente del Gobierno y candidato por el PSOE a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, de haber votado en contra de la puesta en marcha de un juzgado específico en Burgos.