Actualizado 30/09/2008 20:22 CET

El PP de Calpe (Alicante) "apoya unánimemente" al grupo municipal tras firmar la moción de censura contra el PSPV-PSOE

ALICANTE, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ejecutiva local y la asamblea de afiliados del PP de Calpe (Alicante) apoyaron ayer lunes, 29 de septiembre, "unánimemente" al portavoz municipal, Javier Morató, y al resto del grupo municipal popular, tras la firma de la moción de censura contra el alcalde socialista, Luis Serna, según indicaron hoy en un comunicado fuentes de la formación política.

Con el 95 por ciento de asistencia de los miembros que componen la ejecutiva local del Partido Popular, Javier Morató y su grupo encontraron "el apoyo unánime de los asistentes por el acuerdo" con el uno de los dos ediles del Bloc, Ximo Tur, y con el concejal del PSD, Antonio Romera para "presentar la moción de censura que desbancará a los socialistas del gobierno calpino".

Después de informar a la ejecutiva de la cronología de las conversaciones mantenidas con el Tur y Romera hasta lograr el acuerdo de la firma de la moción, diversos miembros de la directiva local, manifestaron diversas opiniones al respecto, aunque todas con el respaldo a la gestión realizada.

Javier Morató destacó que eran "conscientes de que el trabajo va a ser muy duro" pero que Calpe "merece el esfuerzo de todo el equipo para sacarle de la paralización de la acción del gobierno socialista". Así, junto al que será el alcalde, Ximo Tur, y Antonio Romera pondrán todo su "empeño y dedicación para realizar una gestión eficaz, realizando los proyectos previstos y con la toma de medidas para paliar en lo posible la recesión económica que padecemos en la actualidad".

Por su parte, el secretario general del Partido en Calpe, Juan Roselló, afirmó que en su relación con Ximo Tur, con quien ha mantenido públicas desavenencias, "empezaba de cero, haciendo borrón y cuenta nueva". También se mostró "dispuesto a apoyar, como todos sus compañeros al nuevo alcalde del Bloc, ofreciendo su esfuerzo personal y su colaboración tanto como concejal del Ayuntamiento como por su cargo de Diputado Provincial".

Por su parte, el diputado autonómico y organizador del próximo congreso regional, César Sánchez, "muy cercano a la dirección regional del partido", según las mismas fuentes, animó a Morató y le aseguró que cuenta con "todo el apoyo de la dirección regional y que como siempre, se volcarán con Calpe, alentando a los militantes para que arropen la gestión del grupo municipal popular en el duro reto que tenían ante sí".