MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados y miembro del Comité Asesor del programa electoral del PP, Ana Torme, censuró hoy el boicot sufrido hoy en la Universidad de Santiago de Compostela por la presidenta 'popular' en el País Vasco, María San Gil. Según aseguró a Europa Press, parece que "aquí sólo pueden hablar quienes aplauden al Gobierno y cobran el canon".
En este sentido, tildó de "completamente intolerable este intento de agresión", y planteó que aunque está claro que "a quien hay que culpar es a los que pegan, a los violentos y a quienes impiden que se desarrolle con normalidad un acto como este", han sido el Gobierno del PSOE y el presidente José Luis Rodríguez Zapatero quienes "han dado alas a los nacionalistas radicales".
"Este Gobierno ha propiciado la crispación con esa política de cordón sanitario de excluir al PP, y de amparar los insultos a los militantes del PP. Zapatero ha conducido a la España que nos encontramos hoy desde su gran irresponsabilidad, y desde el Pacto de Tinell se ha dedicado a dar alas a radicales e independentistas que no defienden la libertad", argumentó.
Asimismo, la dirigente 'popular' indicó que a Zapatero le vendría bien "hacer examen de conciencia y reflexionar" sobre lo que ha provocado con su política de estos cuatros años, y se preguntó "dónde está esa España más tranquila y serena, esa alegría". Además, añadió que en una universidad "habría que respetar la palabra", y lamentó que en Santiago "los amigos a los que Zapatero ha dado alas" hayan "intentado agredir" a San Gil.
También se preguntó "cuál es la España de los derechos" que ha defendido Zapatero, así como "si estos sujetos" que han intentado boicotear el acto de hoy "son también miembros de su plataforma de apoyo", puesto que, en su opinión, "responden a los apoyos" que el presidente "ha tenido en esta legislatura".
ELOGIOS A SAN GIL
"Ahora Una persona con el coraje y a la que se aprecia tanto como San Gil, se ve boicoteada en un sitio como es una universidad. Quiero expresar mi solidaridad, apoyo, cariño y profunda admiración hacia ella, que es una gran luchadora por la libertad, que ha arriesgado y sigue arriesgando su vida y demuestra cada día que es valiente en el País Vasco, donde los terroristas quieren acabar con ella", aseveró.
Finalmente, insistió en que los "amigos y socios" de Zapatero se dedican a "insultar gravemente" a los miembros del PP, mientras desde el Gobierno "se ha justificado y se ha amparado esta actitud". Así, recordó que se ha podido ver "cómo insultan a Alberto Fernández en Cataluña, junto a manifestaciones en el Parlamento y en todas partes". "Es como una barra libre contra el PP", sentenció.