El PP-CLM no admitirá en sus filas a ninguna persona involucrada en casos de corrupción urbanística

Actualizado: martes, 24 octubre 2006 14:27

TOLEDO, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Comité Ejecutivo de Dirección del Partido Popular de Castilla-La Mancha ha acordado no aceptar dentro de la formación a ninguna persona involucrada en un caso de corrupción urbanística en la región.

Así lo anunció el secretario regional del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, que en rueda de prensa explicó que en su reunión de ayer, el Comité de Dirección aprobó una propuesta de resolución, dados los últimos escándalos surgidos en Castilla-La Mancha, y en pro de un urbanismo sostenible.

El PP, repitió Tirado, exige que se abra la investigación en sede parlamentaria, para esclarecer todos los casos de especulación urbanística en Seseña y Hellín, a fin de depurar responsabilidades, aunque no quiso confirmar que su formación vaya a pedir una comisión de investigación.

Después de que se aclare todo lo relacionado con Seseña y Hellín, el partido de la oposición, tal y como acordó ayer, podría recurrir a los organismos nacionales y europeos competentes, e iniciar acciones judiciales en el caso de que puedan existir actividades delictivas.

Respecto al caso de Seseña, Tirado, que matizó que se trata de "un PAU con un pueblo y no un pueblo con un PAU", criticó que la Comisión Provincial de Urbanismo diese el visto bueno a esta planificación el último día de la legislatura, y sin que se hubiera aprobado previamente el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT).

El secretario de los 'populares' castellano-manchegos volvió a pedir "luz y taquígrafos" para conocer por qué el Gobierno regional permitió la construcción de más de 13.000 viviendas en un desierto, y por qué los ediles socialistas en Seseña afirman que se hizo por orden del partido.

Se refirió también a la edificación de una urbanización de más de 600 chalés en Hellín, preguntándonse cómo es posible que el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de esta localidad albaceteña y la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural aprobasen construir 680 piscinas, cuando el agua en un recurso escaso, en una Zona de Especial Protección para Aves (ZEPA).

Por último, Vicente Tirado que insistió en que "no todos los políticos somos iguales" acusando al PSOE de "meter la cabeza debajo del ala", defendió que el mejor pacto para acabar con "este desmán urbanístico" es aplicar la ley con trasparencia "caiga quien caiga".