El PP considera "muy preocupante" que el presidente del Gobierno sea "quien menos defienda la Constitución"

Actualizado: miércoles, 6 diciembre 2006 14:54

OVIEDO, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular en Asturias, Ovidio Sánchez, aseguró hoy que "desgraciadamente en la celebración del Día de la Constitución hay datos preocupantes y el más preocupante de todos es que sea precisamente el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien menos defienda la estabilidad de la Constitución".

A juicio de los 'populares', Zapatero se está dejando llevar "por cantos de sirena de partidos nacionalistas, de grupos separatistas y en algunos casos de grupos terroristas".

Sánchez hacía estas declaraciones al inicio del acto que el PP de asturias organizó para celebrar el día de la Constitución. "El PP quiere manifestar su satisfacción con esta celebración", dijo Sánchez, que destacó los valores de convivencia, entendimiento, igualdad, solidaridad, "todas esas esencias que hicieron de España un país ejemplar".

"La Constitución sin duda el mejor exponente de lo que fue una ejemplar transición democrática", dijo el presidente del PP de Asturias que recordó que "estatutos como el de Cataluña rompen con esos principios de solidaridad e igualdad".

Insistió además en que Zapatero está propiciando debates que "rompen con la Constitución", por lo que manifestó que el PP lanza un grito en apoyo a la Constitución y también una advertencia.

"No caminemos por el camino de la ruptura de España a través de primar grupos separatistas, negociaciones confusas que alimentan odios y enfrentamientos. Queremos que se vuelva al camino del entendimiento, especialmente entre los dos grandes partidos", aseveró Sánchez.

En esos principios de igualdad es donde el PP quiere situar las reformas estatutarias, porque, en opinión de Ovidio Sánchez no se puede permitir que "estas reformas sirvan apara ocultar lo que fue una gran ruptura constitucional", en referencia al Estatuto catalán. "Si caminamos por esta deriva esta constitución se irá rompiendo poco a poco", concluyó.

En el acto estuvieron presentes, además de numerosos dirigentes y miembros del Partido Popular de Asturias, varios deportistas y también María Ángeles López Martínez, presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Asturias