PP critica a Carmena por no celebrar un pleno tras el veto del Ayuntamiento a 800 niños en la Cabalgata de Reyes

Actualizado: martes, 5 enero 2016 13:34

Lo habían solicitado para tratar esta decisión y creen que la alcaldesa discrimina a los que no piensan como la dirección del consistorio

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en Carabanchel, Álvaro González, ha criticado este martes en un comunicado que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, "desprecie a la oposición" al "no contestar siquiera" a la petición de un pleno extraordinario antes de la cabalgata del distrito.

"El PP solicitó en tiempo y forma un pleno extraordinario antes de celebrarse la cabalgata de hoy para tratar el veto del Ayuntamiento a 800 niños", los del colegio Arenales, ha informado el PP.

González ha declarado que se trata de un "un desprecio a la oposición y a los ciudadanos, una falta de respeto a la democracia y una muestra más de su sectarismo" porque el equipo liderado por Carmena "no sólo discrimina a 800 niños al no dejarles participar en la cabalgata de su distrito, sino que también vulnera la libertad de sus padres a elegir el tipo de educación que quieren para ellos".

A eso ha sumado que "tampoco respeta a los legítimos representantes de los madrileños en su imprescindible labor de oposición". Ayer lunes el PP se puso en contacto con la Junta de Distrito para "exigir una respuesta o alguna explicación". "Lo único que fueron capaces de decir fue 'tranquilos, que ya os llamaremos'", ha asegurado.

El PP pidió que se celebrase el pleno extraordinario "en tiempo, forma y por vía urgente". Solicitaron que fuera el lunes 4 o, en su defecto, "antes de la celebración de la cabalgata". "Está claro que el Ayuntamiento de Carmena no sólo discrimina a los 800 niños sino a todos aquellos que no piense como ellos", ha concluido el edil.

Leer más acerca de: