Publicado 13/09/2022 13:49

El PP critica división en el Gobierno para la entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN y el PSOE le quita importancia

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Patxi López, conversa a su salida de una rueda de prensa previa a una Junta de Portavoces
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Patxi López, conversa a su salida de una rueda de prensa previa a una Junta de Portavoces - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha criticado este martes la división que provocará entre los socios de Gobierno de PSOE y Unidas Podemos la votación para la entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN, mientras que los socialistas han restado importancia a esta diferencia de "posiciones".

En rueda de prensa en el Congreso, la portavoz parlamentaria de los 'populares', Cuca Gamarra, ha calificado de "espectáculo dantesco" que Podemos ya haya adelantado que se abstendrá el próximo jueves en la votación en el Congreso para ampliar la Alianza Atlántica.

"Hay un partido del Gobierno que no apoya al Gobierno, esto no es propio de un Gobierno serio", ha censurado Gamarra recordando que la incorporación de Suecia y Finlandia a la OTAN fue avalada en persona por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en la Cumbre de la Alianza celebrada en Madrid el pasado mes de junio.

AVAL A LA PETICIÓN DE OTROS PAÍSES

Frente a esto, el portavoz del Grupo Socialista ha restado importancia al asunto subrayando que es "evidente" que los dos socios de una coalición no tienen la misma posición en todo. "Y es evidente que en esta cuestión no la tenemos", ha resumido.

Para el PSOE, ha explicado, la situación geoestratégica ha cambiado, sobre todo tras la invasión de Ucrania, y eso ha llevado a estos dos países a pedir su incorporación a la Alianza Atlántica. "Nosotros solo damos aval a la petición de otros países, no entendería que un Parlamento distinto negara eso", ha reconocido el socialista.

Contador

Más información