El PP critica el "oportunismo" del Gobierno en el caso de corrupción del Ayuntamiento de Marbella

Actualizado: martes, 4 abril 2006 1:10


MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Justicia del Grupo Parlamentario Popular, Ignacio Astarloa, criticó hoy el "oportunismo" y la "propaganda" que están inspirando las decisiones que adoptadas por el Gobierno y el PSOE en el caso de corrupción detectado en el Ayuntamiento de Marbella y denunció la grave vulneración que está sufriendo el "Estatuto del Ministerio Fiscal".

En declaraciones a Europa Press, el responsable popular de Justicia en la Cámara Baja subrayó además que "el perfil unitario de la carrera fiscal" se está convirtiendo "en una suma incesante de fiscalías especializadas", en un intento del Gobierno, según denunció, de tapar su incapacidad para atajar los problemas a tiempo.

Así lo ha hecho el Ejecutivo, según Astarloa, ante la corrupción en Marbella. Criticó que, para justificar "la acción por omisión" del Gobierno andaluz, el PSOE, a través de su secretario de Organización, José Blanco, proponga crear una Fiscalía de delitos urbanísticos olvidando, "en su afán propagandístico", que ya contamos con un fiscal especializado en Urbanismo".

Pero el Gobierno también ha intentado responder con la creación de un Fiscal especializado ante los casos de acoso escolar, la mortalidad en las carreteras españolas o, entre otros, ante el incendio de Guadalajara que costó la vida a diez personas, ejemplificó el dirigente popular.

No obstante, el portavoz de Justicia del PP en la Cámara Baja enfatizó que su partido "defiende las actuaciones" que lleve a cabo la Justicia para evitar "escándalos" como el del Ayuntamiento de Marbella, así como incrementar los medios de que dispone la Fiscalía.