PP culpa al PSOE de bloquear la renovación de RTVE

Carlos Floriano
TAREK/PP
Actualizado: jueves, 19 abril 2012 17:16


MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, culpó hoy al PSOE del bloqueo para renovar los cargos de las instituciones y se centró sobre todo en el consejo de Radio Televisión Española (RTVE). "Lo tiene bloqueado el PSOE", aseveró y avisó de la necesidad de "desbloquearlo" cuanto antes porque la situación es "insostenible" y el "modelo ha dado para lo que ha dado".

El dirigente popular no quiso precisar si él o el partido son partidarios de que se haga mediante la reforma de la ley o los estatutos del Ente. "En el partido se piensa que hay que desbloquearlo", insistió, pero sin entrar a valorar si mañana podría ir una modificación legal al Consejo de Ministros como apuntan algunos rumores.

"Hay que desbloquearlo porque hay un grave problema de gestión que hay que resolver, el problema hoy es que no se puede gestionar", recalcó y añadió que "si hay un acuerdo, con un acuerdo".

"EL MODELO HA DADO PARA LO QUE HA DADO"

Carlos Floriano expuso su malestar porque no haya podido comparecer en el Parlamento el presidente de RTVE porque "no hay" y criticó "el modelo". En su opinión, "ha dado para lo que ha dado" y, tras recordar que se está revisando en Bruselas, no descartó que haya que devolver dinero a las empresas de telecomunicaciones.

En opinión de Floriano, el PSOE está en una situación de "bloquear todo lo bloqueable" y achacó esta actitud a la "debilidad interna" de Alfredo Pérez Rubalcaba. Según el dirigente popular, los sectores del PSOE que esperaban un "sentido de Estado más elevado" de Rubalcaba y le prefirieron frente a Chacón, ahora "se están llevando una decepción".

Y es en este contexto, en el de la debilidad interna, en el que se enmarca, según Floriano, el apoyo de Rubalcaba a la huelga general --"la ha estado alentando"--, el rechazo a la Ley de Estabilidad Presupuestaria, las críticas a la reforma laboral "sin aportar nada" y el hecho de que "no sea consciente" de que es "insostenible" la situación de RTVE.

RUBALCABA, IMRPUDENTE

Además, y al hilo de la petición de perdón ayer del Rey Don Juan Carlos, insinuó que el secretario general del PSOE debe ser "prudente" si no pide perdón por su contribución, en el Gobierno anterior, a la situación actual de la economía española.

"Cuando uno está tan dicharachero en la oposición y no es capaz de dar una explicación de lo que ha hecho en el Gobierno, debe plantearse no ya pedir perdón, sino ser prudente", exclamó y añadió que "el problema de Rubalcaba es que se está comportando como un imprudente".