PP defiende la "honradez" del ex alcalde de Telde (Gran Canaria) "hasta que un juez demuestre lo contrario"

Actualizado: viernes, 20 noviembre 2009 17:20

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular en Gran Canaria, María Australia Navarro, defendió hoy la "honradez" del ex alcalde de Telde, Francisco Valido, --imputado por varios casos de presunta corrupción-- en su gestión durante el anterior mandato en el municipio "hasta que un juez demuestre lo contrario".

En rueda de prensa en la capital grancanaria, la dirigente popular reiteró "tolerancia cero para todo aquel que meta la mano en la caja que es de todos o para aquel que intente, a través de una responsabilidad pública que tenga en un momento determinado, favorecerse o beneficiarse personalmente".

"A todos los españoles nos asisten los derechos constitucionales y, entre otros, está el de la presunción de inocencia", recordó Navarro, para quien "mientras una sentencia no diga lo contrario todo aquel por mucho que esté imputado no quiere decir condenado y es inocente, incluido el actual alcalde de Telde", Francisco Santiago, imputado en otras causas.

"DEJAR QUE LA JUSTICIA INVESTIGUE"

De este modo, insistió en que "hay que dejar que la justicia haga justicia, es bueno que se investigue y que sea el juez el que resuelva las cuestiones y si alguien es culpable o no".

Igualmente, Navarro expresó su "sorpresa" ante los datos del fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, sobre que en la actualidad hay un total de 730 asuntos, entre procedimientos judiciales y diligencias de investigación, abiertos contra partidos políticos por casos de corrupción, de los que 264 se refieren son procedimientos penales abiertos contra cargos públicos o políticos del PSOE y 200 contra miembros del PP.

A juicio de la presidenta del PP en Gran Canaria, "no se puede hacer demagogia ni intentar de forma interesada y partidista convertir en la principal ocupación y preocupación de los grancanarios la corrupción para tapar otros asuntos porque lo que preocupa a todos es la crisis".

Por último, reiteró que defiende la "honradez" de Valido en su gestión y "de todo aquel con independencia de las siglas a las que pertenezca". "Hasta que no haya un juez que me diga lo contrario lo haré siempre, de él y de todos", sentenció.