El PP dice en un argumentario que el Parlamento debe investigar por qué "se perdonó" deuda al PSOE al llegar a Moncloa

Actualizado: martes, 22 junio 2010 16:10

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular considera que el Parlamento debería investigar por qué se "perdonó" al PSOE, cuando llegó al Gobierno, una deuda con los bancos que "asciende a 34 millones de euros". A su entender, si se confirma el "trato de favor", se estaría "ante un caso de financiación ilegal del Partido Socialista".

Así lo asegura en un argumentario interno, recogido por Europa Press, en el que denuncia que al llega al Palacio de la Moncloa se le "perdonara" esa deuda a los socialistas "cuando estaba prohibida la condonación de deudas a los partidos políticos".

"El Parlamento debería investigar por qué esa deuda no se le condonó al PSOE mientras estuvo en la oposición pero sí tras su regreso al Gobierno", dice, para añadir que el Banco de España debe entregar al Tribunal de Cuentas la documentación que solicita sobre la condonación de deuda.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, recalcó ayer que "ese perdón de deuda debe aclararse" porque "hay gato encerrado". Por eso, propuso que el Banco de España detalla las entidades que renegociaron los créditos en 2008.

PARALIZACIÓN DE OBRAS

En el mismo argumentario, el PP denuncia que el Ministerio de Fomento quiera paralizar todas las obras que no estén ejecutadas al 90 por ciento, algo que, a su entender, "retrasa la salida" de la crisis económica.

"La paralización de las obras es un recorte en inversión que supone destruir empleo y posibilidades de crecimiento económico. España necesita un recorte en los gastos no productivos antes de recortar las inversiones necesarias para salir de la crisis", afirma.