El PP dice que el PSPV "envidia la hospitalidad con la se recibe a Camps en el mundo frente a los desplantes a Zapatero"

Actualizado: miércoles, 3 febrero 2010 15:35

VALENCIA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo parlamentario 'popular' en las Cortes Valencianas Vicente Betoret aseguró hoy que los socialistas "envidian la hospitalidad" con la que se recibe al jefe del Consell, Francisco Camps, "en todo el mundo" frente a los "desplantes" que le hacen al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero.

El dirigente 'popular' respondió de esta manera al diputado socialista Manuel Mata, quien ha presentado una batería de preguntas parlamentarias en las Cortes regionales con el objetivo de "pedir explicaciones" a Francisco Camps por su viaje a Nueva York.

Betoret consideró al respecto que criticar "los viajes institucionales del presidente Camps donde se firman proyectos importantes y se proyecta la imagen de la Comunitat en el extranjero, pone de manifiesto la actitud retrógrada de los socialistas valencianos".

"Si por ellos fuera, la Comunitat Valenciana sería como una isla desierta desconocida en el mundo", dijo y añadió que "la crispación" domina las filas socialistas "como única manera de hacer política desde la oposición", algo que calificó de "alternativa destructiva que no ayuda al conjunto de la sociedad valenciana a recuperar la confianza, si algún día la tuvieron, en el PSPV".

El portavoz popular manifestó que mientras la Comunitat "es la casa de todos, referencia mundial y nuestro presidente Camps el mejor embajador, Zapatero y la situación a la que ha llevado España no genera confianza en Europa ni en el mundo". "Además tiene que buscar compañía para desayunar con Obama en EEUU, aún sabiendo que el presidente americano descarta viajar a España aprovechando la presidencia europea", sostuvo.

Para el portavoz adjunto del grupo 'popular' en las Cortes Valencianas, "simplemente con ver cómo actúa cada parte se sabe dónde está la crispación y dónde el trabajo" e instó al PSPV a "retomar el camino del consenso porque el que están llevando hasta ahora no les está yendo bien ni funcionando mejor pero por lo menos cumplirían con su compromiso, trabajar por el bienestar de los valencianos".