9-M.-PP dice que si Zapatero gana volverá a silenciar a quienes denuncian el "tejemaneje de socialistas y etarras"

Actualizado: martes, 12 febrero 2008 13:52

Otaola denuncia "la gran tragedia" que supone que "ANV seguirá en los ayuntamientos vascos"

SAN SEBASTIAN, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP al Senado por Gipuzkoa, Regina Otaola, advirtió hoy que si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, gana las próximas Elecciones Generales "volverá el diálogo de sordos, la incomunicación y el silenciamiento impuesto a las víctimas, a los medios y a todos los que como la Iglesia también denuncian el siniestro tejemaneje de socialistas y etarras".

Otaola realizó estas declaraciones en San Sebastián junto al candidato popular al Congreso por Guipuzcoa, José Eugenio Azpiroz, tras participar en la reunión mensual de portavoces populares en ayuntamientos guipuzcoanos, a quienes transmitió un "mensaje de aliento" ante los "momentos difíciles" debidos a la "creciente violencia terrorista" y la "incertidumbre" que provoca "la ambigüedad calculada del Gobierno socialista frente a ETA".

La candidata del PP criticó que el "único" y "caro" proyecto del Gobierno del PSOE ha sido "perpetuarse en el poder a costa de comprar los apoyos de los nacionalistas más radicales" con el objetivo de "erradicar al PP de la vida política".

A su juicio, si Zapatero gana las elecciones del nueve de marzo "la negociación, el gran fracaso de esta legislatura" será "protagonista en la siguiente" y "volverá el diálogo de sordos, la incomunicación y el silenciamiento impuesto a las víctimas, a los medios y a todos los que como la Iglesia también denuncian el siniestro tejemaneje de socialistas y etarras".

Frente a ello, Otaola apostó por el "consenso" entre los partidos mayoritarios para "derrotar al terrorismo con los medios legales que el Estado de Derecho siempre pone a nuestro alcance, no solamente cuando aconseje la jugada".

"PAZ MAS CERCA"

La candidata del PP criticó que Rodríguez Zapatero, volvió a "vaticinar", el sábado en su visita a San Sebastián para participar en un acto electoral de su partido, que "la Paz está más cerca". Ante ello se preguntó "de dónde", de "Bilbao tras una jornada de extrema violencia proetarra", de "pueblos como Hernani, donde la oposición e incluso medios de comunicación tienen que evitar algunos Plenos para no ser agredidos", o de "Zarautz donde los miembros no elegidos de las listas socialistas han visto dianas pintadas en sus domicilios".

Otaola lamentó que el PSOE "permitió la entrada de ANV en 33 ayuntamientos vascos, 28 guipuzcoanos" y, "pese a la nueva escenificación de la ilegalización de los proetarras, todos conocen la gran tragedia" que supone que "ANV seguirá en los ayuntamientos vascos".

"Los socialistas quieren hacer creer que su determinación en la ilegalización de ANV y PCTV es implacable" pero "lo único implacable" es la situación que "seguirán soportando los concejales demócratas en los consistorios sometidos al gobierno totalitario de ANV", censuró.

"RECUPERAR EL CONSENSO"

Por su parte, el candidato del PP al Congreso por Gipuzkoa, José Eugenio Azpiroz, también apostó por el "esfuerzo por la recuperación del consenso, unilateralmente roto" por el Gobierno del PSOE y consideró "lamentable" que Zapatero, "que ha mentido a la gente", afirme que "no cree en las palabras" del presidente del PP, Mariano Rajoy, cuando éste asegura que si gana "llamará a Zapatero porque hay cuestiones trascendentales que requieren del consenso".

"Es un no a la opción para que cuando gane el PP los socialistas que los hay con responsabilidad, sentido de Estado, y con preocupación con los grandes retos del país" se "arrimen a llegar, en su momento, a grandes acuerdos satisfactorios para la ciudadanía", opinó.

Por otra parte, sobre el último sondeo electoral elaborado por el Gobierno vasco se felicitó de que "se empieza a percibir en la sociedad un cambio de aire", ya que el PP "empieza a remontar", el PNV, que "ha pretendido patrimonializar la sociedad e incluso el deporte, desciende ligeramente" y el PSOE "no mantiene, aparentemente, la posición privilegiada" que obtuvo en las últimas elecciones municipales y forales, porque al parecer "los engaños de Zapatero hacen mella".

Finalmente, preguntado por la posible visita de Rajoy a Lizartza durante la campaña electoral Azpiroz afirmó que "no se prevé" debido a la apretada agenda electoral, pero "tampoco se puede descartar". Por su parte, Otaola aseguró que le "encantaría" que el presidente del PP visitará Lizartza ya "como presidente del Gobierno".