El PP dice que la ubicación de Costa en el escaño es "provisional" ya que sólo se han fijado los puestos de la dirección

Actualizado: miércoles, 21 octubre 2009 17:11

VALENCIA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Rafael Maluenda, afirmó hoy que la ubicación del ex portavoz del grupo Ricardo Costa en el último escaño de la bancada 'popular' es "provisional" y que "cuando llegue el momento, tendrá el escaño que le corresponde, atendiendo a su representación", ya que hoy solamente se ha determinado la ubicación en el pleno del Consejo de Dirección del grupo pero está "pendiente de hacer una reestructuración de todos los escaños restantes".

Maluenda respondió así, en los pasillos de las Cortes regionales, a preguntas de los periodistas sobre la nueva ubicación de Ricardo Costa que, una semana después de su cese como portavoz del grupo 'popular', no acudió al pleno, donde estará ubicado a partir de ahora en la última fila de la bancada 'popular', en el escaño 98.

Además del cambio de Costa, Maluenda se sentará detrás del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, como corresponde a su función de portavoz, y junto a él se ubicará ahora el diputado del PP César Augusto Asencio, que se encarga de la coordinación del partido como secretario general en funciones.

El portavoz del PP argumentó que su grupo parlamentario "ha determinado la ubicación del Consejo de dirección en el pleno" para que "esté todo junto" y cada uno ocupe "el lugar que, por representación, le corresponde".

No obstante, matizó que el PP "no ha determinado que Costa ocupe el último escaño", donde se sentará desde hoy al llegar el último, y aseveró que su grupo "tiene pendiente de hacer una reestructuración de todos los escaños restantes". Por ello, continuó, "cuando llegue el momento, Costa tendrá el escaño que le corresponde atendiendo a su representación".

Preguntado sobre si, de esta forma, el escaño 98 que se le ha asignado a Costa es provisional, respondió que "todo es provisional" porque los últimos diputados que han llegado al grupo "no están ubicados como les corresponde". De esta forma, explicó que la parlamentaria Mayte Parra, que fue la última en llegar, no está sentada "atendiendo a la portavocía sectorial que ostenta ni por apellido, como están situados los diputados". Por ello, insistió en que el PP abordará "definitivamente una reestructuración de las ubicaciones".