MÉRIDA, 22 May. (EUROPA PRESS) -
El diputado regional y responsable de Función Pública del PP en la Asamblea de Extremadura, Antonio Quintana, mostró hoy su "decepción" por la ratificación de Carmen Pereira en su cargo de delegada del Gobierno en la región, lo que a su juicio "supone un ejemplo de la forma de Gobernar de Zapatero en la que se mantiene en su cargo a "delegados de partido, más que a representantes del Estado en una CCAA".
Con este nombramiento, a juicio de Quintana, "se ratifica y se apoya a una delegada "que se ha limitado a ser correa de transmisión de los intereses del PSOE de Zapatero y de los socialistas extremeños, al margen de los ciudadanos que le pagan y a los que tiene la obligación de servir", señala el PP en nota de prensa.
Así, y para argumentar estas palabras, el diputado popular recordó la trayectoria de Pereira en los últimos cuatro años que "ha estado marcada por un constante acoso a la libertad de los ciudadanos y la utilización de las instituciones con fines partidistas".
En este sentido, Quintana señaló que Carmen Pereira "fue la protagonista de las multas por "silbar y gritar" de 300 euros contra unos manifestantes, incluyendo entre los sancionados a una persona fallecida o a un mudo, por haber gritado". También fue la responsable "de que se prohibieran manifestaciones porque decía que eran "un sistema primitivo", lamentó el diputado popular.
Otra de las actuaciones más "gloriosas" de la delegada fue su "ansia de venganza cuando anunció que se le caería el pelo" a un piloto que sobrevoló Mérida en una avioneta cuando la visita de Zapatero a la capital extremeña", y en el que se descubrió, recordó Quintana, que "el problema que hubo es que a Pereira se le olvidó cerrar el espacio aéreo con todo el consejo de Ministros en Extremadura".
Asimismo, Antonio Quintana aludió a "otros episodios, como fue la infiltración de un policía en Badajoz durante la celebración de una rueda de prensa o la manipulación de los datos en la celebración de manifestaciones".
En definitiva, explicó que en el PP "se ha lamentado la ratificación de Pereira en su puesto", un hecho que a su juicio se trata de "un nuevo ejemplo en la forma de gobernar de Zapatero, donde los cargos no los cubren los más preparados, sino los más de partido, ya sea en el Ministerio de Justicia, en el de Fomento o en la Delegación del Gobierno", aseveró.
"Será una militante socialista pero no es una buena delegada y no confiamos en que esto cambie en los próximos años", concluyó el diputado popular.