BADAJOZ 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente regional del PP en Extremadura, Carlos Floriano, afirmó esta mañana en Olivenza y en relación a la sentencia del Tribunal Constitucional que anula las tasas impuestas desde la Junta a las eléctricas, que Juan Carlos Rodríguez Ibarra es la "imagen que Extremadura debe superar".
Floriano hizo estas declaraciones en la sede del PP en la localidad pacense desde la que inicio una visita a la comarca de Olivenza, con la que pretende conocer los problemas de la población y acercarles las propuestas populares de cara a las elecciones de 2007.
En rueda de prensa, el líder popular en la región repasó varios aspectos de la actualidad extremeña, centrándose en esa anulación del Tribunal Constitucional sobre impuestos recaudados por la arcas de la Junta de Extremadura, desde 1998 y hasta 2005, una resolución judicial que obliga al Gobierno Autonómico a devolver a las compañías eléctricas 156 millones de euros.
Carlos Floriano dijo que desde la Junta se "mintió" al decir, en contra de los argumentado por el PP, que "no habría que devolver ningún dinero" a estas compañías, una postura sobre la que dijo, habría que depurar responsabilidades políticas.
Para el popular, desde la Junta se están llevando a cabo actos "irresponsables que son declarados ilegales por los tribunales", poniendo con ejemplo la adjudicación del gas, las pruebas selectivas, la adjudicación de la frecuencia modulada o el impuesto sobre Transporte de Energías.
Así desde el PP se entiende que no actos "chapuceros" que dañan "el prestigio y las arcas de la región", y de los que el presidente Autonómico, Rodríguez Ibarra es el máximo responsable al ser el único que permanece al frente de la política de la región estos 20 años.
Sobre este respecto, Floriano añadió que con esta actitud se da una imagen de la región de "falta de calidad que nada tiene que ver con su realidad", una realidad que, añadió, "no se corresponde con un gobernante que vocifera".
NIVELES DE EMPLEO
Dentro de este repaso a la actualidad regional, Carlos Floriano se refirió también a los datos de los niveles de paro a nivel nacional conocidos hoy, en los que se indica "desgraciadamente", apostilló, que Extremadura "crea la mitad de empleo que el restos del país".
Explicó que mientras el paro desciende en España 2,2 puntos, en la región tan solo lo hace 1'1 puntos, y que si estos datos se ponían en conexión con que somos la Comunidad Autónoma que más crece se pone de manifiesto, dijo, "la debilidad del modelo económico" implantado por el PSOE.
Este modelo, añadió, implantado "hace 25 años", hace que seamos una región que crece, pero que sigamos sin ser capaces de generar empleo, a pesar de que desde el Gobierno extremeño se "esté muy contento con los datos arrojados por el informe Hispalink".
El presidente popular dijo que este informe dice que vamos a crecer 0,2 puntos más que la media nacional, pero que, indicó, teniendo en cuenta que "estamos a más de 30 puntos de esa media", pasarán décadas antes de que "podamos converger con el resto de regiones", si continúa este ritmo de crecimiento.
Carlos Floriano concluyó que este ritmo de crecimiento no tiene traducción en la creación de empleo, una situación que sufren los jóvenes y las mujeres, que tienen que salir de la región en busca de empleo estable y de mayor calidad.