PP de Guipúzcoa recuerda a la Diputación que debe "cumplir" la Ley y colocar la bandera española en el Palacio foral

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2009 19:07

SAN SEBASTIAN 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en las Juntas Generales de Guipúzcoa, Regina Otaola, recordó hoy a la Diputación, tras conocer la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que obliga a colocar la bandera española, que "la Ley han de cumplirla todos", por lo que esperó que la citada enseña luzca en el "lugar que le corresponde tanto fuera como dentro" de la sede de la institución foral.

En un comunicado, Otaola esperó, "vista esta sentencia", que la Diputación "cumpla con los términos de la misma y con la legalidad", de manera que las banderas españolas "ondeen en el lugar que les corresponde, tanto fuera como dentro del edificio de la Diputación, al igual que lo hacen en la sede de las Juntas Generales".

La portavoz popular recordó que desde 2005 su partido ha pedido, en "numerosas" ocasiones, al Gobierno foral que "cumpliera con la Ley de banderas" un requerimiento, al que entonces diputado general de Guipúzcoa, Joxe Joan González de Txabarri, y el de ahora, Markel Olano, "han hecho caso omiso".

"No contentos con eso, han llegado incluso a despreciar a parte de la ciudadanía al colocar la bandera de nuestro territorio, la ikurriña y la europea, excluyendo a la española, en algunos eventos como en el 2006 cuando se entregaron las medallas de oro", criticó.

Otaola recordó que los ciudadanos están "obligados a cumplir la Ley", y esta exigencia "alcanza su grado máximo en el caso de los poderes públicos". "Este cumplimento de la ley es uno de los elementos sustanciales de una democracia, nunca puede ser un capricho como lo ha sido para el nacionalismo que ha eludido su acatamiento cuando le ha interesado", insistió.

Finalmente, opinó que "si las instituciones no respetan la Ley, si no dan ejemplo, no pueden esperar, ni pedir que los guipuzcoanos cumplamos con la legalidad que ellos nos exigen, por ejemplo, a la hora de pagar impuestos".

Contenido patrocinado