El PP de Guipúzcoa renueva su organigrama y nombra a Borja Sémper secretario general

Actualizado 18/07/2008 18:04:25 CET

SAN SEBASTIAN, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Guipúzcoa, María José Usandizaga, anunció hoy la reestructuración del Comité Ejecutivo Provincial y el nombramiento como nuevo secretario general del hasta ahora coordinador del partido en el territorio histórico, Borja Sémper. El parlamentario sustituye en el cargo al edil donostiarra Carlos Sancho, al que Usandizaga agradeció su labor en sus casi cuatro años en este puesto.

En un comunicado, la dirigente popular señaló que su partido afronta una "etapa decisiva", con unas elecciones "a la vuelta de la esquina". "Estamos obligados a trabajar por una sociedad que exige de los políticos mayor cercanía", apuntó para añadir que con el nombramiento de Sémper pretenden lograr "un nuevo estilo e imprimir un impulso renovado a nuestra acción política".

Usandizaga definió la situación política vasca como "preocupante y necesitada de muchas dosis de sentido común" y aseguró que "ahora más que nunca Guipúzcoa y Euskadi necesitan un partido político como el PP que aporte la moderación y centralidad que los ciudadanos reclaman". A su juicio, el nuevo Ejecutivo de Guipúzcoa está formado por un grupo de personas "capacitado, responsable y eficaz".

Asimismo, el juntero guipuzcoano Manuel Michelena será el nuevo vicesecretario general; la parlamentaria Arantza Quiroga será presidenta del Comité Electoral; el juntero Iñigo Manrique, secretario de área de Vivienda, Infraestructura y Medio Ambiente, el concejal donostiarra José Luis Arrúe, secretario de Economía y Hacienda, y la edil irundarra Juana Bengoechea será la secretaria de Política Foral y Municipal.

Al organigrama del PP de Guipúzcoa se incorporan también portavoces de municipios guipuzcoanos como Rafael Olaizola (Zarautz) que pasa a ser secretario del área de Política Social; María Luz Anglada (Hernani), responsable de movilización; y Javier Moreno (Lazkao), coordinador territorial.