PP insta a Rubalcaba a que "venga a poner las banderas" españolas tras el "flagrante" incumplimiento de la ley en Bilbao

Actualizado: viernes, 24 agosto 2007 16:48

Denuncia que "unos niegan España por interés y otros por estupidez, por creer que crispa"

VITORIA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Vizcaya y portavoz de este partido en el Ayuntamiento de Bilbao, Antonio Basagoiti, instó hoy al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a hacer cumplir la ley y a que "venga a poner las banderas" españolas en las instituciones vascas, tras el "flagrante incumplimiento" de la legalidad por parte del alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, al hacer ondear hoy la enseña española durante 25 minutos en la balconada del Ayuntamiento.

En declaraciones a Europa Press, Basagoiti denunció que el acto de izada de banderas realizado esta mañana en el Consistorio bilbaíno supone un incumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, que determina la obligatoriedad de que la bandera española ondee en todas las instituciones estatales, autonómicas, provinciales y municipales de forma permanente.

"Tan sólo ha ondeado 25 minutos; por lo tanto se ha incumplido la sentencia del Supremo. El Ayuntamiento de Bilbao no ha hecho caso al juez, el alcalde Iñaki Azkuna ha incumplido la ley flagrantemente", censuró.

Basagoiti lamentó que Azkuna "sea liberal sólo 25 minutos al día". "De las 24 horas del día, este hombre es liberal sólo la del café, que es la hora que cumple la ley, una ley que parece que no le gusta", explicó.

El dirigente 'popular' consideró que lo ocurrido esta mañana en el Ayuntamiento "no es más que un intento de negar España" y consideró que mientras "unos niegan España intentado que no ondee la bandera por interés", otros lo hacen "por estupidez, por creer que crispa".

De todas formas, estimó que el resultado de ambos modos de actuar es un "incumplimiento de la ley, de la normalidad, de la paz y de la tranquilidad".

Con el fin de hacer frente a esta situación y reclamar el cumplimiento de la legalidad, anunció que su partido llevará a cabo "las medidas necesarias". La primera de ellas, según indicó, será "exigir al Gobierno de España que haga cumplir la ley, que para eso está".

"Mi primera iniciativa va a ser instar al señor Rubalcaba a que venga a poner las banderas; el salió en la tele diciendo que las banderas iban a ondear, y espero que cumpla, porque no es bueno que un Ayuntamiento como Bilbao y un alcalde que va de liberal incumplan flagrantemente la ley", advirtió.