El PP insta a Vox a llevar al Congreso su propuesta en violencia de género en vez de "llamar la atención" con sus vetos

Publicado 27/11/2019 15:27:13CET
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea durante su intervención en la noche electoral del 10N en la sede del PP en Madrid (España), donde el partido sigue los resultados del escrutinio, a 10 de noviembre de 2019.
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea durante su intervención en la noche electoral del 10N en la sede del PP en Madrid (España), donde el partido sigue los resultados del escrutinio, a 10 de noviembre de 2019. - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha emplazado este miércoles a Vox a llevar al Congreso sus propuestas en violencia de género en vez de "llamar la atención" planteando vetos a las declaraciones institucionales que se impulsan desde las instituciones.

Así se ha pronunciado García Egea después de que Vox haya impedido también que el Congreso haga una declaración institucional contra la violencia de género al negarse a firmar un texto impulsado por el PSOE sobre esta materia y que, según ha explicado la portavoz de Igualdad de los socialistas, Laura Berja, cuenta con el apoyo del resto de partidos representados en la Cámara Baja.

En declaraciones en La Sexta, recogida por Europa Press, García Egea ha asegurado que "hay partidos que intentan hacer política con estas cuestiones", en alusión a Vox. "Creo que si alguien quiere mejorar una ley lo que tiene que hacer es registrar su propuesta de mejora en el Congreso de los Diputados", ha manifestado.

En este sentido, ha señalado que hay "un consenso y una línea de actuación" en torno al pacto de la violencia de género y "nadie está en contra de que se mejoren las leyes". "Pero para hacer eso, hay que sentarse en una mesa, redactar una propuesta y registrarla en el Congreso. Y todo lo demás, son ganas de llamar la atención", ha enfatizado.

REPROBACIÓN DE ORTEGA SMITH

Al ser preguntado por la reprobación al portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Javier Ortega Smith, ha señalado que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ya ha explicado la posición del PP.

El regidor madrileño ha señalado este miércoles que, aunque Ortega Smith hizo una intervención "desafortunada" en el Día contra la Violencia de Género, haber dado el 'sí' a la reprobación contribuiría a establecer un "precedente peligrosísimo" pues sería "coartar el derecho a la libre expresión".

Contador

Para leer más