PP llama a Saura (PSOE) "ladrón de agua" y le acusa de intentar ocultar "su traición a los murcianos con palabrería"

Actualizado: lunes, 16 octubre 2006 19:44

MURCIA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Juan Carlos Ruiz, afirmó hoy que "el ladrón de agua es el secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura", en repuesta al líder socialista, quien indicó que "una vez más, tengo la impresión de que a Ramón Luis Valcárcel le van a robar la cartera" en materia de agua.

En este sentido, Ruiz recordó que Saura, con su voto en el Congreso de los Diputados, "contribuyó a derogar el trasvase del Ebro, que suponía 450 hm3 para la Región de Murcia y al que nunca renunciaremos".

En opinión del portavoz parlamentario 'popular', a Saura "debería darle vergüenza que, además de no reclamar agua para la Región de Murcia, se dedique a criticar al PP de Castilla-La Mancha, mientras mantiene su silencio cómplice frente al PSOE de esa comunidad, que está gobernando y utiliza su poder para impedir que llegue agua a la Región de Murcia".

Y es que, según Ruiz, "con sus descalificaciones y su palabrería vacía, el responsable de los socialistas murcianos sólo pretende ocultar su incompetencia y su falta de compromiso con la Región de Murcia, así como su traición permanente a los murcianos".

TRASVASE TAJO, ASEGURADO POR LEY.

Igualmente, Ruiz criticó que el PSRM-PSOE pretenda ahora "blindar" el trasvase del Tajo, ya que, a su juicio "está asegurado por ley". Así, apuntó que "es la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, quien no está cumpliendo la ley al no aprobar el envío de los cauces establecidos en la ley, de hasta 600 hm3".

A su vez, Ruiz reprobó al Gobierno central que este año "sólo se han trasvasado 38 hm3 del Tajo-Segura para regadíos, mientras que la media con los gobiernos de Aznar era de más de 360 hm3".

"Saura pretende ahora blindar ahora el trasvase Tajo-Segura después de haber contribuido, con su voto, a poner en peligro la continuidad del mismo", indicó Ruiz, para quien el líder socialista "es responsable de haber votado en el Congreso de los Diputados a favor de la enmienda que abría la espita a la insolidaridad".

No obstante, Juan Carlos Ruiz reiteró que "el trasvase del Tajo al Segura para el PP es intocable y no vamos a permitir que se cuestione", indicaron fuentes del PP murciano.

Por otra parte, Ruiz recordó que los grandes proyectos que se están poniendo en marcha en la Región de Murcia ya estaban proyectados por el Gobierno del PP, como las plantas desalinizadoras, a las autopistas y el AVE.

"Sin embargo, la dejadez y el sectarismo del Gobierno socialista están paralizando estas actuaciones para llevarse las inversiones a sus socios de Cataluña, con el beneplácito del secretario general de los socialistas murcianos", apostilló.

REFORMA ESTATUTO.

Finalmente, el portavoz del grupo parlamentario del PP comentó que con las críticas de Saura a la reforma del Estatuto de Autonomía, "está llamando incompetentes a sus propios compañeros de partido en la Asamblea Regional, con los que se está acordando por unanimidad el calendario de comparecencias".

Además, Ruiz reiteró que "el PSOE tiene como objetivo hacer una reforma del Estatuto de Autonomía a estilo de Cataluña, realizado sólo por y para los políticos". "Sin embargo, en el PP consideramos imprescindible realizar la reforma con la participación de los ciudadanos de la Región, para lograr un Estatuto de todos y para todos", concluyó.