El PP a Maduro: No aceptamos lecciones de democracia de quien no la respeta

Publicado 15/04/2015 11:43:53CET
Pablo Casado en Génova
EUROPA PRESS

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del comité de campaña del PP y diputado del Grupo Popular, Pablo Casado, ha recalcado este miércoles al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que su formación no acepta "ninguna lección de democracia ni de derechos humanos" de un dirigente que, a su juicio, los "conculca a diario".

Así se ha pronunciado tras calificar Maduro de "racista" a Mariano Rajoy y acusarle de estar "detrás de todas la maniobras contra Venezuela", después de que el Congreso aprobase una proposición no de ley en la que reprueba al Gobierno venezolano por la detención de líderes de la oposición y pide la puesta en libertad de los mismos.

Casado ha afirmado que lo que tiene que hacer el presidente de Venezuela es "respetar la democracia" y "sacar de prisión a los políticos democráticamente elegidos", como el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, o Leopoldo López.

"Y, desde luego, no aceptamos ninguna lección de democracia ni de derechos humanos de aquel dirigente que los conculca a diario", ha declarado el diputado 'popular' en los pasillos de la Cámara Baja.