El PP muestra su "apoyo" al pueblo de Arroyo de San Serván (Mérida) y destaca que "están condenando" el caso de la menor

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 27 diciembre 2010 14:16

MÉRIDA 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha mostrado el "apoyo" de este partido a los ciudadanos de Arroyo de San Serván (Badajoz) de quienes ha destacado que son "humildes" y "honrados" y que "están condenando" el caso de la menor retenida en este municipio y presuntamente explotada sexualmente.

Carrón ha querido mandar un "mensaje de ánimo" a los habitantes de esta localidad pacense y ha pedido que "nadie de Arroyo se avergüence" por lo ocurrido porque "puede pasar en cualquier sitio de España".

En rueda de prensa tras el Comité de Dirección del PP extremeño, Carrón ha insistido en que sus ciudadanos, convocados a una concentración en la tarde de este lunes, son "gente trabajadora", "humildes" y "sencillos". "Pero sobre todo ciudadanos que son honrados, que tienen honor y que tienen dignidad", ha apostillado.

"Que nadie de Arroyo se avergüence en esta localidad por lo que ha pasado porque a diario ocurren cosas peores en España y no se les apalea como se les está apaleando mediáticamente por parte de algunos tertulianos, por parte de algunas opiniones públicas que son sin duda alguna muy injustas con esta localidad", ha apuntado el portavoz 'popular'.

Además, ha subrayado que los ciudadanos de Arroyo de San Serván "están condenando los hechos", son "inflexibles" con lo ocurrido "y desde luego no amparan este tipo de cuestiones y de delitos".

CASO DE MORALEJA

En otro orden de cosas, Carrón ha recordado que este lunes se reúne en Madrid la Mesa del Pacto Antitransfuguismo en la que se estudiará, entre otros asuntos, el caso de Moraleja (Cáceres), asunto sobre el que el PP extremeño ha trasladado un "informe". Según el 'popular', el de Moraleja "fue un caso flagrante de transfuguismo" donde el gobierno local del PP "fue derrocado por parte de un tránsfuga".

Cabe recordar que en esta localidad cacereña gobierna el PSOE después de que una moción de censura apartara a los 'populares' del gobierno municipal al perder el apoyo de un concejal de Independientes por Extremadura (IPEX).

Luis Alfonso Hernández Carrón ha pedido "acabar con las prácticas de transfuguismo" y "evitar que la decisión de los ciudadanos de Moraleja haya sido truncada, haya sido burlada por parte de una persona". Así, reclama que el concejal de IPEX "sea declarado como tránsfuga", de manera que "se le impida volverse a presentar y sobre todo que vuelva a apoyar al Partido Socialista".

El portavoz del PP regional ha señalado que el citado pacto es "muy exigente con los partidos a la hora de condenar el transfuguismo" y "el Partido Socialista debería romper su acuerdo de gobierno con este concejal tránsfuga".

"Esperamos que el pacto antitransfuguismo si sigue hoy, ya veremos a ver que pasa, condene el caso de Moraleja", ha concluido Carrón, quien ha dicho que "puede ser" que el PP "se levante de la mesa" del pacto dado que uno de los puntos a estudiar es la petición de los 'populares' de abordar la situación del Ayuntamiento de Benidorm.

En este sentido, Carrón ha indicado que en el Ayuntamiento de Benidorm "hubo también otro flagrante caso de transfuguismo" y el PSOE ha "decidido" que "el tránsfuga de Benidorm sea el candidato" del partido a la alcaldía de esta ciudad.

Contenido patrocinado