PP de Murcia reclama a Jara (PSOE) que explique de qué hablaba con socialistas aguileños investigados por la Justicia

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 5 septiembre 2008 19:19

MURCIA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, reclamó hoy al socialista Jara "que explique de qué hablaba, de qué negociaba con personas, algunas afiliadas todavía al PSOE y otras que fueron militantes hasta hace pocos meses en Águilas y que están siendo investigados por cohecho, intento de compra de votos y negociaciones muy poco escrupulosas", según informaron fuentes de la organización política en un comunicado de prensa.

Estas declaraciones las realizó Sánchez en respuesta a lo que dijo el vicesecretario general del PSRM-PSOE, José Ramón Jara, sobre que el PSOE de la Región de Murcia trasladará hoy mismo al PSOE nacional la petición de que se convoque urgentemente la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo para evaluar lo que ha ocurrido en el Ayuntamiento de Águilas y así se condene el acuerdo que el Grupo Municipal Popular ha hecho con un concejal tránsfuga para conseguir la mayoría absoluta en el Ayuntamiento.

El portavoz del PP añadió que "aún estamos esperando que Jara aclare de qué hablaba con toda esta gente, investigados por la Justicia entre los que se encuentra el que fuera secretario general de los socialistas de Aguilas".

"Que explique a los murcianos y a los vecinos de Águilas sus propias actuaciones en lugar de lanzar una cortina de humo con acusaciones insidiosas y falsedades, cuyo único objetivo es desviar la atención y que no se hable de este escándalo que le afecta tan directamente", indicó Sánchez.

Pedro Antonio Sánchez aseguró que para el responsable del PSRM cumple la máxima de que la mejor defensa es un ataque contundente, "a pesar de que para ello tenga que emplear mentiras que enturbian el debate".

Por otro lado, el responsable del PP indicó que "cada día está más claro que no nos podemos fiar ni del partido socialista ni de un Gobierno presidido por Zapatero, que consiente que el presidente autonómico de Castilla la Mancha, de sus propias filas, esté votando contra el Tajo y en Murcia el secretario general del PSRM parece lo contraría".

"En definitiva, la conclusión es que cada uno representa un papel en una obra de teatro que fue diseñada y escrita en la sede federal del PSOE para intentar engañar a los ciudadanos de cada Comunidad Autónoma y perjudicando siempre a la Región de Murcia", apuntó Sánchez.

No obstante, Sánchez advirtió que "en Murcia no nos vamos a dejar engañar y vamos a seguir defendiendo los trasvases y el Tajo, el Ebro y la actualización del Plan Hidrológico Nacional como solución definitiva a nuestros problemas de falta de agua".

Contenido patrocinado