BILBAO 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PP de Bilbao pedirá al Ayuntamiento de Bilbao que denuncie los actos de kale borroka cometidos el pasado domingo en la capital vizcaína, en los que cruzaron y quemaron más de 300 contenedores, atacaron comercios y mobiliario urbano, con el fin de que se persone en el juicio y "reclame los daños provocados".
En un comunicado, el portavoz del grupo popular de Bilbao, Antonio Basagoiti, anunció que trasladará esta iniciativa al Pleno del próximo 28 de febrero. En este sentido, recordó que, entre los desperfectos que se cometieron, destacan la quema de 11 contenedores, otros 315 rotos o desplazados, y subrayó que cada uno de ellos cuesta 800 euros. Asimismo, añade que los daños oacsionados a un Bilbobús supuso un coste de 180.000 euros.
"Sólo faltaba que, además de darle el domingo a muchos ciudadanos, tengamos que pagar con nuestros impuestos los destrozos de estos animales. Lamentablemente, nada podemos hacer ante las molestias y problemas que ocasionaron a muchos vecinos, pero no podemos pasar por alto las consecuencias económicas de su actitud violenta y que, al final, todo el mobiliario roto se pague con dinero de nuestros impuestos", apuntó.
El representante popular insistió en que "la impotencia que muchas personas sintieron el pasado domingo exige una respuesta firme del Ayuntamiento porque nadie entendería" que no se hiciera nada ante "la batalla campal en la que se convirtió Bilbao por culpa de estos grupos de salvajes, perfectamente organizados y con la intención bien clara de provocar cuantos más daños mejor".