El PP pedirá a la Diputación Permanente del Congreso que estudie la citación de Saiz y Chacón

Director del CNI, Alberto Saiz
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 30 junio 2009 1:25

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP anunció este lunes que va a solicitar una reunión de la Diputación Permanente del Congreso para que el órgano que ejerce las funciones del Pleno en los periodos no ordinarios de sesiones debata sobre la conveniencia de citar este verano a la ministra de Defensa, Carme Chacón, y al director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Alberto Saiz. Los 'populares' insisten en que ambos rindan cuentas ante la Comisión de Defensa por las acusaciones de uso de fondos públicos para actividades privadas vertidas contra el responsable de los Servicios de Inteligencia.

La portavoz de Defensa del Grupo Popular, Beatriz Rodríguez Salmones, había avanzado que su formación se reservaba la posibilidad de llevar este asunto a la Diputación Permanente del Congreso después de que esta tarde constatara la imposibilidad de convocar una reunión ordinaria de la Comisión de Defensa para acoger las explicaciones de Saiz, dado que el periodo ordinario de sesiones concluye mañana.

Así las cosas, según ha anunciado a través de una nota de prensa, el próximo miércoles, 1 de julio, cuando arranca el periodo de 'vacaciones' parlamentarias, el PP formalizará su solicitud de que se reúna la Diputación Permanente.

Rodríguez Salmones considera que "no tiene sentido" que una cuestión de tal "envergadura" quede abierta hasta después del verano. Por eso el PP defenderá en la Diputación Permanente que se convoque una reunión extraordinaria de la Comisión de Defensa sin tener que esperar al próximo mes de septiembre.

Paralelamente, la portavoz del PP recordó que la Comisión de Defensa puede reunirse de forma extraordinaria si el Gobierno lo pide. En este sentido, dijo confiar en que, "en el plazo máximo de una semana" Chacón solicite acudir a la Cámara para informar del resultado del análisis de la "información completa y reservada" que, según ella misma anunció, ha solicitado a raíz de las acusaciones vertidas contra Saiz.

Contenido patrocinado