PALMA DE MALLORCA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
La diputada 'popular' Encarnación Pastor pidió hoy al conseller de Presidencia, Albert Moragues, que "controle" al presidente de la Fundació Balears a l'Exterior y director general de Acción Exterior, Jordi Bayona, en sus viajes oficiales, en referencia a su traslado a Buenos Aires con motivo del Consell de Comunidades Baleares.
Pastor hizo estas declaraciones durante el pleno del Parlament balear en el que acusó a Bayona de preferir acudir como "público" a un mitin del independentista catalán Josep Lluis Carod-Rovira (ERC) a reunirse con ciudadanos de las islas en el Consell de Comunidades Baleares, que se celebra anualmente para reunir en el día de la comunidad a representantes de asociaciones de ciudadanos de las islas que están viviendo fuera del archipiélago.
Moragues respondió que "tiene absolutamente controlado a Bayona y a la Fundación" y explicó que el presidente de la misma participó en todos los eventos del programa acordado y que acudió a un acto de Carod-Rovira en respuesta a un "gesto de cortesía".
Asimismo, Moragues instó a Pastor a hablar sobre los viajes que hacía el PP en la anterior legislatura, puesto que los que hace el actual Govern balear son "mucho más breves, más cortos y más baratos". "A ustedes les interesaba hacer muchos más viajes, con más gente y más largos. A eso en mi casa le llaman turismo, y nosotros hacemos otra cosa", apostilló.