PP pide una reunión del Pacto Antitransfuguismo por la moción de Benidorm y cuestiona la autoridad de Pajín en el PSOE

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 15:54

MADRID 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP va a solicitar una reunión del Pacto Antitransfuguismo para analizar lo ocurrido en la localidad alicantina de Benidorm, donde los concejales elegidos bajo las siglas del PSOE se han aliado con un tránsfuga del PP para registrar una moción de censura y arrebatar a los 'populares' la alcaldía del municipio. Para el primer partido de la oposición, este episodio evidencia que la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, carece de "autoridad" incluso en la agrupación en de la que es militante.

Así lo aseguró, en declaraciones en el Congreso, el coordinador de Política Local del PP, Juan Manuel Moreno, quien reclamó que la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo se convoque antes de que acabe septiembre para declarar tránsfugas a todos los ediles que apoyen la "vergonzosa" moción de censura impulsada, entre otros por la madre de Pajín.

Moreno, quien demandó al PSOE que expulse del partido a los miembros de su grupo municipal en Benidorm pese a que ellos ya hayan anunciado que se darán de baja en el partido, dijo esperar que los socialistas apoyen que todos ellos sean declarados tránsfugas, lo que les impediría volver a concurrir en cualquier candidatura de los partidos que forman parte del Pacto Antitransfuguismo.

El dirigente 'popular' definió el de Benidorm como uno de los casos de transfuguismo "más graves" que se han registrado desde la firma del citado Pacto en 1991 que, según denunció, se ha convertido en "papel mojado".

PAJÍN NO MANDA NI EN SU AGRUPACIÓN

Para el responsable de Política Local del PP, la moción de censura no sólo vulnera la voluntad de los ciudadanos del municipio, sino que pone de manifiesto que la 'número tres' del PSOE no manda ni siquiera en la agrupación socialista a la que pertenece. "Es absolutamente increíble que Pajín, con un ascendencia notable en la agrupación por motivos afectivos e incluso familiares, no haya sido capaz de parar la moción de censura", aseveró.

No obstante, Moreno también apuntó la posibilidad de que, aunque en público se mostrarse en contra de la misma, Pajín haya actuado con una "doble cara", defendiendo su presentación en privado. "Tiene que aclarar si la conocía y la alentó o si es que no tiene ninguna autoridad", agregó el dirigente del PP.

Tras subrayar que este hecho deja claro que el PSPV está "roto" y calificar de "increíble" que José Luis Rodríguez Zapatero haya sido "incapaz" de convencer a un sólo concejal de Benidorm para que no apoyase la moción, Moreno concluyó que toda esta operación es una "treta del PSOE para hacerse con el sillón" de la Alcaldía que el ex ministro Eduardo Zaplana conquistó para el PP en 1991.

Contenido patrocinado