El PP-A pone en marcha una campaña en la que acusa a Zapatero de no reconocer la existencia de 750.000 andaluces

Actualizado: miércoles, 29 octubre 2008 18:47

SEVILLA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP-A ha puesto en marcha una campaña en radio en la que una voz en off acusa al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, de dejar de reconocer la existencia 750.000 andaluces censados en la comunidad andaluza, lo que supone, según los populares, que estos andaluces "no reciben las prestaciones que le corresponden" al ser excluidos de la financiación autonómica.

En la cuña radiofónica, que a lo largo de esta semana se está emitiendo en emisoras y a la que ha tenido acceso Europa Press, una voz masculina afirma textualmente: "Advertencia: los andaluces estamos indefensos. Zapatero ha dejado de reconocer la existencia 750.000 andaluces censados en nuestra comunidad. Esto significa que 750.000 andaluces no reciben las prestaciones que le corresponden. 750.000 andaluces no existen para Zapatero y Chaves no hace nada en solucionarlo. Si para Zapatero somos menos, los andaluces somos más".

Esta campaña publicitaria, que será presentada en los próximos días de manera oficial por el PP-A, se pone en marcha después de que el secretario general de los populares andaluces, Antonio Sanz, afirmara que un total de 754.000 andaluces están excluidos de la financiación autonómica, ya que "para su cálculo se está aplicando el censo de población de 1999".

En el Pleno del Parlamento andaluz celebrado el pasado 9 de octubre y durante la sesión de control al Gobierno andaluz, el número dos del PP-A acusó al Ejecutivo andaluz de estar "jugando sin pudor con los sentimientos de los andaluces" y de mantenerse "arrodillado" y en un "silencio cómplice y vergonzante ante las continuas agresiones de Rodríguez Zapatero" a la comunidad.

Así, Sanz preguntó al vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, por "¿cuánto se está robando ahora a los andaluces?". Ante estas acusaciones, Griñán dejó claro que "ningún" andaluz está excluido de la financiación autonómica y recordó que el actual modelo se aprobó con el Gobierno de José María Aznar y Andalucía le dio visto bueno "porque no excluía a ningún andaluz".