Publicado 01/03/2021 10:41CET

El PP se pregunta "para qué sirve" Marlaska si está "desparecido" y no comparece tras los disturbios en Barcelona

Archivo - Balance del segundo estado de alarma en el Congreso
Archivo - Balance del segundo estado de alarma en el Congreso - EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press - Archivo

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, ha asegurado este lunes que muchos españoles se podrían preguntar "para qué sirve el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, si está "desaparecido" mientras ocurren "actos terribles" en Barcelona, la "segunda ciudad de España".

Montesinos se ha expresado así en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, en la que se ha referido al "terrorismo callejero" en la Ciudad Condal, donde varios encapuchados que protestaban para pedir la libertad de Pablo Hasél prendieron fuego a una furgoneta de la Guardia Urbana en La Rambla mientras los agentes que la ocupaban seguían dentro.

"Tenemos a medio Gobierno que ampara y alienta ese terrorismo callejero y al otro medio Gobierno que esconde y agacha la cabeza y mira hacia otro lado. Eso no puede ser, (Pablo) Iglesias es culpable pero Sánchez es responsable", ha sostenido el vicesecretario 'popular'.

Así, Montesinos se ha preguntado si "alguien ha escuchado al ministro", que es el "máximo responsable de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". "Ya sabemos que ha despachado el asunto con un tuit, pero Marlaska tiene la potestad si quiere de convocar la junta de seguridad en Cataluña para coordinarlas", ha recordado.

El vicesecretario se ha referido así a los disturbios del sábado, una noche más de revueltas en Barcelona, donde varios manifestantes lanzaron objetos contra la furgoneta de los agentes. Uno de ellos arrojó material inflamable, lo que provocó que el vehículo ardiese.