El PP promete 152 nuevos kilómetros de autovía en Valladolid y mejorar las frecuencias y precios del AVE a Madrid

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 14:26

VALLADOLID 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP de Valladolid se comprometió hoy a poner en servicio en la próxima legislatura, si Mariano Rajoy gana las elecciones el próximo domingo, 152 kilómetros de nuevas autovías en la provincia así como a crear bonos para los usuarios de la alta velocidad a Madrid con precios similares a los de la línea Madrid-Ciudad Real.

Estos fueron algunos de los compromisos en materia de infraestructuras de comunicación que el candidato del PP por Valladolid Tomás Burgos presentó hoy junto a la candidata al Senado Arenales Serrano.

Al respecto, Burgos explicó que a lo largo de la próxima legislatura se pondrán en servicio 49 nuevos kilómetros de la autovía del Duero, 85 de la León-Valladolid, siete de la Ronda Exterior Sur, 2,4 para conectar la Ronda Sur con la Ronda Este, siete de la Ronda Exterior Este y un kilómetro de enlace de la Ronda Norte.

Asimismo, se proyectarán y pondrán en ejecución, según Tomás Burgos, 40 kilómetros de la autovía Palencia-Benavente y 41 kilómetros de la N-601 (Boecillo-Adanero), además de que se redactará un plan de circunvalación y de acceso a la capital vallisoletana ya que, según aseveró el candidato del PP, "el crecimiento de Valladolid ha provocado que las rondas interiores se hayan convertido en calles de la ciudad".

SOTERRAMIENTO SIN TRASLADO.

Respecto a la alta velocidad, el compromiso del PP es acometer el soterramiento del tren "sin esperar a que se haga el desvío de mercancías" y garantizar que los actuales talleres de Renfe, que tendrán que trasladarse a San Isidro, "serán los talleres de referencia en España y tendrán asegurada la carga de trabajo y la renovación de la plantilla".

Asimismo, Burgos aseveró que "inmediatamente" se promoverá un plan para equiparar la alta velocidad vallisoletana a otras líneas similares "tanto en horarios, como en frecuencias como en precios" para acabar con la "discriminación" que sufren los vallisoletanos y los castellanoleoneses, ya que, según el ejemplo que puso, entre Madrid y Ciudad Real existen 27 frecuencias, frente a las trece que unen Madrid y Valladolid.

Además, el compromiso del PP es crear bonos para el trayecto Madrid-Valladolid y lanzaderas entre la capital vallisoletana y Segovia, ya que en la actualidad sólo existen bonos y lanzaderas para el trayecto Segovia-Madrid y viceversa.

Al respecto, Arenales Serrano se refirió a la alta velocidad "como un ejemplo más de cómo el Gobierno ha roto la igualdad ya que ciudadanos de otros lugares pagan menos que los vallisoletanos por las mismas prestaciones" y así aseguró que, según los cálculos del PP, los usuarios de la línea Madrid-Valladolid "pagan tres veces más de precio por kilómetro" en comparación con el resto de las líneas de alta velocidad que funcionan en España.

Por otro lado, otras propuestas del PP en materia ferroviaria son la creación de la figura del defensor del pasajero, la promoción de una red de líneas de cercanías de alta velocidad entre Palencia, Valladolid, Medina del Campo y Ávila y un plan de renovación total del material rodante que circula por las líneas de AVE y convencionales de la Comunidad ya que, según Tomás Burgos, circulan algunos trenes que tienen hasta 40 años de antigüedad.

AEROPUERTO.

En cuanto al aeropuerto de Valladolid, Tomás Burgos se comprometió a aprobar un plan director que permita "y garantice" inversiones plurianuales y la creación de nuevos mecanismos de gestión para dar entrada a las autoridades locales y regionales así como a ampliar el horario para que funcione de manera completa y a mejorar las conexiones del transporte público desde todas las capitales de provincia de la Comunidad con estas instalaciones.

Asimismo, el PP propone la construcción de una nueva torre de control, la ampliación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves y habilitar una terminal de carga de primera línea y un centro logístico en segunda línea.

Estas propuestas buscan, según aseguró Tomás Burgos, "recuperar el tiempo perdido para hacer de las infraestructuras un motor económico, un impulso competitivo de la Comunidad y la provincia" al tiempo que aseveró que estos compromisos adquiridos por el PP son "posibles, necesarios y realistas".


Contenido patrocinado