El PP promete ser "responsable y constructivo" para atajar la crisis y propone medidas estructurales y bajar impuestos

Actualizado: martes, 24 junio 2008 14:02

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy que su partido está "a disposición de todos los españoles y del Gobierno" para proponer fórmulas destinadas a atajar la crisis económica y defendió la necesidad de poner en marcha medidas estructurales y bajadas de impuestos para reactivar la economía.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Sáenz de Santamaría recalcó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, demostró ayer, con el "discurso vacío" que pronunció ante los agentes sociales, que "no tiene ni idea" de cómo actuar ante la actual situación económica.

A su juicio, las "ideas" lanzadas por el jefe del Ejecutivo de reducir en un 30 por ciento la oferta pública de empleo y de congelar el salario de los altos cargos "no sirven". "Quizá debería haber empezado por congelar el número de altos cargos para después congelarles el sueldo", comentó, recordando que esta medida supone un "despropósito" cuanto el Ejecutivo ha aumentado en un 55 por ciento los altos cargos.

En la misma línea, la portavoz 'popular' descalificó la reducción de la oferta pública de empleo. En este punto, aseguró que prefiere crear puestos de trabajo por "mérito" y mediante oposición antes que designar trabajadores "a dedo".

ZAPATERO, "IMPOTENTE".

"Zapatero dio ayer la imagen más gráfica de un Gobierno impotente a la hora de dar explicaciones a los españoles y que no sabe cómo solventar la crisis", resumió y, por eso, sugirió al Ejecutivo que acoja algunas de las propuestas económicas que el PP plantea con "responsabilidad, seriedad" y de manera "constructiva".

Tras destacar que el primero que debe "abrochar el cinturón" es el propio Gobierno, al que instó a no quedarse en la "propaganda", la dirigente 'popular' defendió la aplicación de medidas estructurales que devuelvan la confianza a los ciudadanos y dinamicen la economía.

En este contexto, planteó la rebaja de impuesto de sociedades y la implantación de más ayudas para las familias y emplazó al Ejecutivo a "gastar en condiciones", descalificando de nuevo la devolución de 400 euros aprobada por el Gobierno.

"Hemos demostrado que bajando impuestos se reactiva la economía, se recauda más y se acaba generando empleo", concluyó, reivindicando la política económica aplicada por los gobiernos del PP.