El PP quiere que Marlaska explique en el Senado los planes de equiparación salarial entre policías

Publicado 23/08/2019 13:08:11CET
Agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil pertenecientes a la asociación Jusapol se concentran en la sede del Ministerio del Interior
Agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil pertenecientes a la asociación Jusapol se concentran en la sede del Ministerio del Interior - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha anunciado este viernes que registrará una petición de comparecencia en la Comisión de Interior del Senado para que el ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, informe sobre la actualidad del proceso de equiparación salarial de la Policía y la Guardia Civil con los cuerpos autonómicos.

En concreto, la formación exigirá que Grande-Marlaska "dé cuenta" de la auditoría que encargó su departamento a una consultora externa para valorar el coste de la equiparación, "y que parece que no ha satisfecho a las Asociaciones representativas" de las fuerzas de seguridad.

También le instarán a explicar las "previsiones" del Ejecutivo
respecto al Pacto alcanzado en su día por el Gobierno de Mariano Rajoy con los sindicatos policiales, según ha informado el PP en nota de prensa, recogida por Europa Press.

La portavoz de Interior del Grupo Parlamentario Popular, Clara San Damián, ha indicado que, durante la Comisión de Interior, pedirá una valoración al ministro sobre el "conflicto colectivo" presentado por el sindicato mayoritario de la Policía ante el Ministerio, al entender que "se ha vulnerado el derecho a la equiparación salarial y no se hado una respuesta".

San Damián ha destacado que existe "malestar" entre los
representantes de las fuerzas de seguridad "por la actitud que está manteniendo el gobierno de Pedro Sánchez", y ha recordado que la desigualdad retributiva en los FCSE "atenta contra el principio de igualdad y no discriminación".

Por último, la formación que lidera Pablo Casado ha subrayado que "fue un Gobierno del Partido Popular el que llegó a un pacto" con las asociaciones de policías y guardias civiles tras sus reivindicaciones para conseguir la equiparación salarial.