El PP valenciano afirma que la foto es buena para la Comunitat

Actualizado: lunes, 16 noviembre 2009 17:18


VALENCIA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, afirmó este lunes que el hecho de que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se hiciera ayer "una foto en un Ferrari o que el Ferrari que iba antes se saliera de la pista son simples anécdotas que no tienen más contenido que eso" puesto que, según dijo, "los valencianos tienen claro que el presidente tiene que estar donde tiene que estar, que es defendiendo los intereses de la Comunitat".

Clemente hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa que ofreció tras la reunión del consejo de dirección del PPCV, al ser preguntado por las fotografías en las que Camps aparece junto a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, conduciendo un Ferrari por el circuito de Cheste ayer, cuando se clausuró en Barcelona la convención del PP.

Para Clemente, "no hay que darle más vueltas" y se mostró "convencido" de que Camps "hubiera estado mucho más a gusto con los militantes en la convención" del PP. No obstante, destacó que "una cosa es lo que quieres hacer y otra lo que debes hacer" y "en este caso, como en todos los casos, el presidente deja de lado sus prioridades personales para ocuparse las generales".

A su juicio, el hecho de que Camps estuviera ayer en Cheste "defendiendo los intereses de los valencianos, es algo que le honra". En esta línea, recordó que el turismo es "la principal fuente de ingresos" de la Comunitat y que los grandes eventos, en concreto, generan un gran volumen de riqueza e inducen la presencia de unos 400.000 visitantes en la Comunitat, además de otras inversiones indirectas. En este punto, lamentó que la crítica se produciría de la misma forma, "por haber estado o por no haber estado".

Interrogado sobre la posibilidad de que el hecho de que Camps no asistiera a la clausura de la convención del PP ayer y fuera a la presentación de Ferrari se deba a que en el encuentro 'popular' se hablara de corrupción, consideró que ese argumento sería "retorcer un poco las cosas".

En este sentido, recordó que Camps estuvo en la convención acompañado de una "importante" representación de militantes del PPCV y que, posteriormente, asistió a un almuerzo con el presidente del PP, Mariano Rajoy, pero justificó que "no se pudo quedar" más tiempo porque en Valencia "había acontecimientos importantes para la Comunitat" y el jefe del Consell tenía que "seguir trabajando por los valencianos".