El PPCV afirma que "Rajoy traerá el agua del Ebro" a la Comunitat mientras Zapatero "se olvida de los valencianos"

Actualizado: domingo, 2 marzo 2008 21:05

VALENCIA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria ejecutiva de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Sagrario Sánchez, afirmó hoy en un comunicado que, "le pese a quien le pese", el candidato del PP a la presidencia del Gobierno central, Mariano Rajoy, "traerá el agua que sobre del Ebro a nuestra Comunitat, mientras Zapatero continúa olvidándose de los valencianos".

Sánchez se refirió de esta manera a las palabras que Rajoy pronunció ayer en un mitin en Zaragoza, donde "constató una vez más, que los sobrantes del río Ebro que vayan a parar al mar, los traerá a nuestra Comunitat, que es donde más falta hace".

En este sentido, recalcó que Rajoy "representa el futuro y el desarrollo de nuestra tierra, porque apuesta por los valencianos y nuestras preocupaciones son sus preocupaciones". Por ello, añadió que "el agua que nos hace falta la traerá Rajoy cuando sea presidente del Gobierno, y para ello, el próximo 9 de marzo España tiene que dar un giro de 360 grados".

La secretaria ejecutiva de Comunicación también hizo referencia a las palabras que hoy el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pronunció en un mitin en Zaragoza, en el que aseguró que "mientras él sea presidente no habrá trasvase del Ebro".

Así, indicó que "este es el futuro que quiere Zapatero para los valencianos, un futuro gris, sin colores verdes y lleno de maleza", y recordó que el PP "se ha comprometido a traer el agua a la Comunitat Valenciana, Murcia y Almería, y lo hará".

Por otro lado, Sánchez tildó de "oportunista" a la candidata socialista al Congreso por Valencia, María Teresa Fernández De la Vega, ya que "representa a una de las comunidades que más ha castigado y, que además, fue ella quien de su puño y letra derogó el trasvase del Ebro, y los valencianos no nos merecemos una candidata así".

Finalmente, denunció "la falta de sensibilidad y de solidaridad de los socialistas hacia la Comunitat, haciendo un discurso de demagogia hídrica y vacío de contenido" y, concluyó, "la verdadera solución a los problemas de sequía de los valencianos se llama Rajoy y el Partido Popular".