El PPN asegura que es "la única formación llamada a afrontar las deficiencias sociales y económicas de Navarra"

Actualizado: lunes, 2 noviembre 2009 13:26

PAMPLONA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Navarra (PPN) aseguró hoy que es "la única formación llamada a liderar un movimiento que pueda afrontar las deficiencias de Navarra en materia de política social, económica y otras".

Así, los 'populares' navarros, que celebran su Congreso el 12 de diciembre, valoraron en un comunicado que la Comunidad foral se encuentra con "la imperiosa necesidad de que una fuerza política como el PP abra un periodo de reflexión serio y de aportación de ideas modernas y novedosas de cara al futuro".

"Los militantes, simpatizantes y afiliados al PPN le otorgamos una importancia de gran calado a este nuestro primer Congreso después de 17 años sin presencia política directa en Navarra", indicaron.

Por ello, el PPN considera "necesario" facilitar a los navarros un "nuevo punto de encuentro social, un ámbito destinado al debate serio, moderado y sosegado". "Estamos seguros de que nuestro partido está llamado a ser protagonista indiscutible del futuro de nuestra tierra", añadieron.

Los populares recordaron que hasta el 12 de diciembre los afiliados del PPN elaborarán las diferentes ponencias que en los distintos ámbitos de la política general "puedan forjar las bases de lo que debe ser el futuro económico y social de Navarra".

Según el PPN, están llamados a participar en este "ilusionante y moderno proyecto todos aquellos navarros de nacimiento o de adopción, que residiendo o no en Navarra, sientan y quieran lo mejor para la Comunidad foral y estén de acuerdo en transportar a Navarra el buen hacer de las administraciones gobernadas en toda España por el Partido Popular".

Finalmente, los 'populares' navarros insistieron en que sus puertas siguen "plenamente abiertas a todos los navarros que confluyan en el interés de colaborar, contribuir y aportar ideas y propuestas a unas siglas apoyadas por más de 10 millones de españoles y que aman Navarra como Comunidad foral, indivisible, con régimen e instituciones propias, e integrada con todo orgullo en la nación española".