La presidenta de la Junta de Guipúzcoa pide que la sociedad dé "un paso adelante" contra la violencia hacia las mujeres

Actualizado: viernes, 15 agosto 2008 15:33

SAN SEBASTIÁN, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de las Juntas Generales de Guipúzcoa, Rafaela Romero, expresó hoy su "más enérgica condena" por "el último caso de violencia machista", el de la mujer hallada muerta esta mañana en su domicilio de Baños de Ebro (Álava), presuntamente asesinada por su marido, y pidió que "toda la sociedad" dé "un paso adelante" para erradicar la violencia contra las mujeres y "aislar a los asesinos".

En una nota de prensa, Romero mostró también su solidaridad y apoyo a la familia de la víctima y advirtió de que "la violencia contra las mujeres es el mayor y más cruel obstáculo que la sociedad encuentra en el camino hacia la igualdad".

La presidenta de las juntas guipuzcoanas explicó que, tras tener noticia de estos hechos, ha sentido el "doloroso recuerdo de Nagore Laffage" y reclamó a la sociedad vasca que, "al igual que fue posible un movimiento de rechazo y solidaridad tras conocer el asesinato de la joven irundarra, en este nuevo caso de violencia de género haya un grito de repulsa y condena".

"Toda la sociedad en su conjunto tiene que dar un paso adelante, en esta lucha en la que todos estamos implicados, para erradicar la violencia contra las mujeres y aislar a los asesinos y que sientan el desprecio y rechazo, porque no los queremos entre nosotros", insistió.

Finalmente, reivindicó que "estos asesinatos no queden impunes y que sus asesinos y maltratadores paguen con la máxima pena el mal que han producido" ya que, según indicó, "ésta es la única forma de restablecer el respeto y la dignidad de estas mujeres".