Fernández Vara también pide a los partidos "normalidad" al interpretar los resultados
OLIVENZA (BADAJOZ), 9 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, invitó hoy a los ciudadanos de la región a participar mediante el voto en la "fiesta democrática" que a su juicio supone la jornada electoral de hoy domingo, depositando su confianza en el partido que "se quiera".
Además, el jefe del Ejecutivo regional pidió a las diferentes formaciones políticas que concurren a las elecciones que apliquen la "normalidad" a la hora de interpretar los resultados que surjan de las urnas.
Así lo defendió ante los medios de comunicación momentos después de depositar su voto en una de las urnas ubicadas en el colegio electoral de la Casa de la Cultura de Olivenza (Badajoz), su localidad natal, y a donde acudió a ejercer su derecho a las 11.00 horas en punto de esta mañana, a pie, y acompañado por su esposa.
A su llegada al colegio electoral, le aguardaban el alcalde de la localidad, Manuel Cayado; el ex alcalde local Ramón Rocha, y algunos vecinos que acudían también a depositar su voto.
Haciendo referencia a un hombre que se encontró esta mañana al ir a tomar café y que le indicaba que es muy mayor pero que cuanto mayor era más ganas tenía de votar porque más importancia le daba y más trascendencia tenía para él lo que representaba el poder votar, el presidente extremeño insistió en que "la mejor respuesta que se puede dar desde un sistema democrático, por la libertad y la convivencia es votar, a quien se quiera pero votar".
Asimismo, pidió a las formaciones políticas "sea cuál sea el resultado, los que ganen o ganemos sepamos ganar y los que pierdan o perdamos sepamos perder", ya que a su juicio este planteamiento "es lo más importante". En este sentido, apostó por que cuando acabe el día de hoy, que calificó como el de la "fiesta democrática", el ciudadano "perciba normalidad también en la interpretación de los resultados".
Finalmente, tras desear "que Dios reparta suerte", Vara indicó que pasará la jornada de hoy domingo junto a su familia en Olivenza, y que a partir de media tarde se desplazará hasta Mérida, donde seguirá los resultados de las votaciones.