SANTIAGO DE COMPOSTELA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El preso que el pasado sábado mató a la que era su actual pareja mientras disfrutaba de un permiso penitenciario, Maximino C.D., volverá a ingresar en la prisión de A Lama después de que haya reconocido ante la jueza que pretendía asesinar a su ex mujer y a la vecina de ésta, que resultó herida durante el suceso y que había declarado contra él en un juicio por malos tratos.
El agresor no reconoció ante la jueza del Juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra, con competencias en violencia sobre la mujer, que matase voluntariamente a la que era su actual pareja, Rosario P. A., de 57 años de edad, y declaró que la muerte se produjo durante un forcejeo.
Aunque el homicida, de 60 años de edad, sí confesó que tenía la intención de matar a su ex mujer, Herminia B., y a su vecina, aseguró que no pretendía asesinar al marido de ésta, que también resultó herido, junto a un policía nacional en Mourente (Pontevedra).
Tras prestar declaración, la jueza que lleva el caso ha dictado su reingreso en la prisión de A Lama al imputarle un delito de homicidio consumado, dos de tentativa de homicidio, y al menos dos de lesiones, según informó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
Maximino C.D. asesinó a su novia en la localidad pontevedresa de Ponte Caldelas en la tarde del pasado sábado mientras se encontraba de permiso penitenciario de la condena que cumplía en la cárcel de A Lama por malos tratos contra su ex mujer.
El Ministerio de Interior investiga si falló el dispositivo de alerta --una pulsera GPS de localización-- que portaba el detenido y que supuestamente tendría que haber alertado de que se encontraba cerca del domicilio de su ex mujer, ubicado en Mourente.