Pretoria.- Un empresario de Santa Coloma denuncia presiones del Ayuntamiento para expropiar sus locales

Actualizado: jueves, 5 noviembre 2009 19:18

BARCELONA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un empresario de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) denunció ante la Audiencia Nacional presiones por parte del Ayuntamiento para expropiar su local, un restaurante de más de 3.000 metros cuadrados. El restaurador asegura que estas presiones están relacionadas con el caso de corrupción destapado en la operación 'Pretoria'.

Según el denunciante, hace dos años recibió la visita de algunos miembros del Ayuntamiento, entre ellos el concejal de Urbanismo, Manuel Dobarco, con el propósito de "estudiar la compra del local". Dos meses más tarde, el 31 de julio de 2007, recibió "de forma irregular" una resolución en la que se le comunicaba que en caso de "no realizar obras de mejora acústicas, la licencia de apertura del local, de más de 25 años, sería revocada".

El empresario asegura que cuando acudió al despacho de Dobarco, éste le amenazó con frases como "no voy a descansar hasta que te cierre el local". Después de realizar las correspondientes mejoras acústicas, el empresario denuncia que fue "visitado e increpado" hasta cinco veces al día por la Policía Local.

Después de denunciar las prácticas "gangsteriles" ante los juzgados, acudió con su denuncia a la Fiscalía Anticorrupción de la Audiencia Nacional. El mismo día de los registros policiales y las detenciones ordenadas por el juez Baltasar Garzón, el empresario le mandó un escrito relatando su denuncia y poniéndose a su disposición.