BARCELONA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, José Montilla, prometió hoy "tolerancia cero contra la corrupción en la política y la empresa" y pidió recuperar los valores asociados al trabajo y la economía, de los que citó el esfuerzo, la creatividad, la excelencia, la profesionalidad y la honestidad".
Montilla hizo así alusión al caso Pretoria, de corrupción urbanística en Cataluña con la implicación de políticos y empresarios. El presidente destacó que no se puede generalizar, pero dijo que la trama está afectando "al clima social" y a la confianza de los ciudadanos en las instituciones.
Durante la inauguración de una exposición sobre las infraestructuras en Cataluña, en el Palau Robert de Barcelona, Montilla se dirigió a los representantes de las empresas porque, remarcó, será en ellas en las que el Govern confíe una parte de las infraestructuras proyectadas en los próximos años.
Confió en el rigor empresarial y su capacidad técnica para cumplir plazos, elaborar costes y realizar el trabajo con respeto al medio ambiente y con eficiencia, pero pidió "ayudar más allá" de las leyes de buenas prácticas en materia de transparencia, y reclamó el compromiso de todos para luchar y combatir "por ética" a la corrupción.