BARCELONA 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Interior, Joan Saura, reclamó hoy a los partidos políticos que reaccionen con medidas contundentes ante la "desafección" y la "lejanía" que están provocando los últimos casos de corrupción en Catalunya, tanto por la operación Pretoria como el caso Millet. "Si alguien ha hecho algo, que lo pague", dijo Saura.
En una conferencia en Tribuna Barcelona, reiteró que el titular del Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona, Juli Solaz, que dirige el caso Millet, debería haber tomado medidas cautelares más contundentes, especialmente después de ver cómo el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha actuado en la operación Pretoria, de corrupción en el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).
Según Saura, la sensación de la sociedad en el caso de desvío de fondos en el Palau de la Música es que la Justicia no ha respondido como la gente esperaba, dejando en libertad a los dos principales implicados: Fèlix Millet y Jordi Montull, lo que contrasta con el encarcelamiento del alcalde de Santa Coloma, Bartomeu Muñoz, y los ex cargos del Gobierno de Jordi Pujol Macià Alavedra y Lluís Prenafeta.