Primarias.- Los militantes de Getafe (Madrid), divididos entre Jiménez y Gómez, pese al apoyo de Castro a la ministra

Actualizado: lunes, 13 septiembre 2010 20:08

GETAFE, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los militantes de la agrupación de Getafe se encuentran divididos entre los que apoyan a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y al secretario general del PSM, Tomás Gómez, pese a que el alcalde de la localidad, Pedro Castro, ha promovido públicamente su respaldo a la precandidata.

Según la Plataforma de apoyo a Jiménez, han logrado en los 10 primeros días de campaña firmas de 274 militantes, lo que supone un 56,6% del censo, de cerca de 500 afiliados a esta agrupación local. Además, aseguran que tiene comprometidas 30 más, lo que pondría la cifra en un 63%.

Sin embargo, fuentes de la Plataforma que respalda a Tomás Gómez aseguran que estas cifras están "infladas" puesto que sus adversarios iniciaron la recogida antes del día 1 de septiembre y han introducido firmas de simpatizantes que no tienen derecho al voto. "Las cifras no cuadran", han señalado, al tiempo que han subrayado que hay personas que se han mostrado muy molestos por recibir hasta cuatro llamadas en un día en sus domicilios para "presionarles" a dar su aval. "Eso hace que hay gente que se ha sentido presionada y han dado el aval, sin que ello vaya a determinar su voto, según nos dicen", afirman.

Desde el lado de Jiménez también afirman que hay militantes que han avalado a Gómez para posibilitar el proceso de primarias.

La agrupación del PSM de esta localidad ha quedado también quebrada en cuanto a los 12 miembros que pertenecen a su vez al Comité Regional, pues cinco se han mantenido fieles a Gómez, mientras que el resto han seguido las recomendaciones del alcalde. "No lo entendemos porque después del 20 de junio hicimos una asamblea para explicar que habíamos dado nuestro respaldo a Tomás Gómez, y a todo el mundo le pareció bien; ahora, cuando surgió la nueva candidata se dieron la vuelta, lo que ha sido una sorpresa para los militantes de la agrupación", señalan los simpatizantes de Gómez.