Los Príncipes de Asturias destinarán la herencia del empresario menorquín a "fines de interés general y social"

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 16 enero 2010 22:32

MADRID 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Príncipes de Asturias han agradecido el gesto del empresario menorquín Juan Ignacio Balada Llabrés al dejarles, además de a los ocho nietos de los Reyes, la mitad de su herencia, y han anunciado, sin conocer exactamente la cuantía, que destinarán su parte a "fines de interés general y social", según precisaron hoy a Europa Press fuentes de Zarzuela.

Esta decisión sólo se aplica a la herencia que el millonario de la localidad de Ciutadella, que falleció el pasado 18 de noviembre a los 69 años, ha dejado a Don Felipe y Doña Letizia, ya que la parte destinada a los nietos de los Reyes, al tratarse de menores de edad, deberá ser administrada a través de tutores y por la vía judicial.

Cuando ayer se conoció la noticia de que los Príncipes de Asturias y los ocho nietos de los Reyes eran los beneficiarios de la herencia de Balada Llabrés, la Casa del Rey confirmó que Don Felipe y Doña Letizia no habían mantenido nunca contacto alguno con el empresario.

En el testamento, el millonario menorquín dividió su fortuna en dos partes. Una de ellas para los Príncipes y los nietos de los Reyes, y la otra para que Don Felipe crease una fundación para asuntos de interés general.

Contenido patrocinado