Prisión para el conductor drogado, sin carné y que circuló 12 kilómetros en contra dirección en Riudecols (Tarragona)

Actualizado: viernes, 9 mayo 2008 0:14

TARRAGONA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El juez de guardia de Reus (Tarragona) decretó hoy el ingreso en prisión de un joven detenido por los Mossos por conducir durante 12 kilómetros en dirección contraria, drogado y sin permiso de conducir en Riudecols (Tarragona), a quien imputa un delito de conducción homicida.

Poco antes de las 5.00 horas de hoy, varias patrullas de los Mossos que realizaban un control preventivo de alcoholemia en el kilómetro 1,7 de la carretera C-14 en Vila-seca (Tarragona) comprobaron que el vehículo, en el que había un menor de edad, se acercaba a la rotonda a gran velocidad.

Cuando los agentes indicaron al joven, de 18 años, que parara, éste hizo caso omiso y huyó en dirección a Salou (Tarragona). Un vehículo policial siguió al coche, que se incorporó por varias vías para dar la vuelta y regresar al mismo punto de control de la C-14.

Allí volvió a huir de las patrullas, que le hacían señales para que parara, poniendo en grave peligro a los agentes y de los conductores que había parados en el control. El coche entró en la C-14, en sentido contrario, hacia Reus (Tarragona).

Desde allí tomó la T-11, también en sentido contrario, por donde circuló unos diez kilómetros hasta llegar a la carretera N-420. Los agentes que le perseguían comprobaron que el hombre superó en varios tramos los 180 kilómetros por hora. En Riudecols, el coche intentó tomar un camino, pero chocó contra un poste de madera y quedó semivolcado. El conductor salió corriendo y dejó al menor en el coche.

Cuando fue atrapado por los mossos, dio positivo por cocaína, hachís y anfetaminas, así como una tasa de alcoholemia de 0,11 miligramos de alcohol por litro de aire expirado --lo que no supera el máximo legal--. Además, el hombre nunca ha tenido carné de conducir.

OTROS DETENIDOS

Además, un vecino de Vilagarcía , JL.R.J, se vio implicado esta mañana en un accidente de tráfico entre dos turismos, tras el que la Policía Local comprobó que dicho conductor dio positivo en el control de alcoholemia y conducía con el carnet de conducir retirado.

Los hechos ocurrieron a las 6.45 horas en la avenida de Cambados, en el municipio de Vilagarcía, cuando, por causas que aún no se determinaron, se produjo una colisión entre el vehículo Ford Fiesta, que conducía JL.R.J. y un Citroen ZX.

A pesar de la aparatosidad del siniestro, el accidente sólo tuvo consecuencias materiales en ambos vehículos, que resultaron seriamente dañados.

Posteriormente, la Policía realizó los correspondientes controles de alcoholemia a los dos implicados en el accidente y JL.R.J. dio positivo. Las autoridades también comprobaron que el conductor del Ford Fiesta carecía de documentación, ya que tenía el carné de conducir retirado por sentencia judicial.

Por todas estas razones, la Policía Local inmovilizó el vehículo e inició la apertura de diligencias contra este conductor por un delito de seguridad vial. El nuevo Código Penal endureció las penas por conducir sin carné, por lo que el principal implicado en este accidente podría enfrentarse a penas de cárcel. También esta madrugada, fue detenido en Campredó (Tarragona) otro conductor por saltarse un control, negarse a la prueba de alcoholemia y conducir con el carné retirado. Joaquín D.E., de 37 años, nacionalidad española y vecino de Tortosa (Tarragona), conducía de forma negligente cuando fue sorprendido por una patrulla.

Cuando los agentes le quisieron parar, el coche huyó conduciendo de forma temeraria. Finalmente, le pudieron atrapar en la calle Llum, donde el conductor se mostró agresivo cuando le iban a detener y amenazó con tirarse a un canal.

Fue necesaria la intervención de dos dotaciones policiales para reducir al hombre, que se negó a pasar la prueba de alcoholemia. Su acompañante también intentó evitar la detención del conductor, por lo que también fue detenido por atentado contra la autoridad.