Prisión provisional y sin fianza para los dos feriantes involucrados en el tiroteo de Parla (Madrid)

Actualizado 05/07/2015 4:42:18 CET

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Parla de guardia esta semana ha decretado a las 15 horas de este viernes prisión provisional comunicada y sin fianza para dos de los feriantes que participaron en una reyerta con armas de fuego en el municipio el lunes, ha informado a Europa Press un portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Las imputaciones provisionales han sido el de homicidio en grado de tentativa en un caso y de lesiones con instrumento peligroso en el segundo. No obstante, estos tipos penales podrán cambiar una vez reciba la juez los informes policiales y otros elementos de juicio.

Los dos imputados se encuentran actualmente uno en el Hospital 12 de Octubre de Madrid y otro en el Hospital de Getafe, por lo que entrarán en la cárcel una vez se recuperen de sus heridas. De hecho, la magistrada ha tomado declaración a los dos hombres en los recintos hospitalarios.

El tiroteo tuvo lugar sobre las 13.45 horas de este lunes en la calle Juan XXIII de Parla, muy cerca al recinto ferial, donde habitualmente los lunes se celebra mercadillo, causado supuestamente por un problema en la ubicación de las atracciones y por disputas previas entre ambas familias.

La trifulca a balazos dejó, por un lado, una mujer de 19 años con heridas por arma de fuego en los dedos del pie. Fue trasladada por el Summa hasta el Hospital Infanta Cristina, de Parla, en estado moderado. Pocas horas después abandonó el hospital.

Por otro lado, los sanitarios también dirigieron al Hospital de Getafe a un varón de 34 años con una herida por arma de fuego en la rodilla.

Un tercer herido, de 33 años, acudió por su propio pie hasta el Hospital de Parla, con una herida de bala en la mandíbula. De hecho, presentaba el orificio de entrada y salida del pómulo. Llegó con pronostico reservado y fue derivado al Hospital 12 de Octubre, donde se recupera de las heridas.

Estos dos hombres fueron detenidos y ahora la juez ha ordenado su ingreso en prisión. Además, tras lo ocurrido, el Ayuntamiento les prohibió que instalaran sus atracciones ni sus puestos en las fiestas de Parla, que comienzan hoy.