VALENCIA 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización de la Comisión Gestora del PSPV-PSOE, Alfred Boix, exigió hoy al PPCV la "expulsión inmediata" de los concejales populares en el Ayuntamiento de El Puig (Valencia) que apoyaron la moción de censura en este consistorio.
Boix se expresó en estos términos en un comunicado en relación a la moción de censura que prosperó el pasado viernes en el municipio, por la que el hasta entonces portavoz popular en el Ayuntamiento de El Puig, José Miguel Tolosa, se convirtió en el alcalde de esta población, tras contar con el apoyo de dos concejales tránsfugas del PSPV para desbancar al primer edil, el socialista Eugeni Ruiz.
El responsable socialista afirmó que el pacto antitransfuguismo está vigente desde 2004, aunque manifestó que parece que el presidente de la Diputación de Valencia y presidente provincial del PP, Alfonso Rus, "sufre una amnesia selectiva que le impide recordar esta fecha".
Asimismo, incidió en que el PPCV "tiene la obligación ética de expulsar inmediatamente y sin contemplaciones a sus concejales", en cumplimiento del pacto que el PP "promovió y firmó". Del mismo modo, lamentó que las declaraciones realizadas por varios dirigentes populares la semana pasada de condena de la moción de censura en El Puig "no hayan servido de nada".
En su opinión, esta situación demuestra un "fracaso", que circunscribió a "la incapacidad del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y del secretario general del PPCV, Ricardo Costa, para controlar el partido". "El pacto antitransfuguismo está para cumplirse", reiteró Boix, quien subrayó que "la política de la palabrería no funciona porque la moción continúa encima de la mesa".