PSC dice que Batet es la única "que les consta" para encabezar la lista por Barcelona

El PSC reprocha a Torra y Colau no "estar a la altura" de su papel institucional
EUROPA PRESS
Publicado 25/02/2019 13:20:43CET

BARCELONA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de organización del PSC, Salvador Illa, ha asegurado hoy sobre la posibilidad de que el ministro de Exteriores, Josep Borrell, sea 'número 1' en la lista del Congreso por Barcelona, que por el momento, la única candidata "que les consta" es la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet.

"Aún quedan unos días y debemos estar pendientes de si viene otra opción. Se pueden presentar candidaturas hasta el miércoles", ha recordado Illa, que ha dicho que se necesitan 150 avales.

Asimismo, ha asegurado que el voto a PP, Cs y Vox va al "mismo cesto de la derecha", por lo que ha subrayado que los socialistas son la alternativa a estos tres partidos.

"PP, Cs y Vox son tres caras de una misma moneda", ha insistido en una rueda de prensa, en la que ha dicho que los ciudadanos deben elegir entre una España que mira hacia adelante u otra que vuelve al pasado.

Preguntado por la carta que ha enviado la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, al líder de Cs, Albert Rivera, en la que le pide recapacitar sobre el "cordón sanitario" a los socialistas, Illa ha dicho que la suscribe y la comparte.

"Ponen un cordón sanitario a los socialistas y pactan con la extrema derecha de Vox. Ponen un cordón a un partido con más de 140 años de historia", ha expresado Illa, que ha insistido en que suscriben lo expresado por Narbona.

En este sentido, Illa ha afeado que la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, vaya a la residencia del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en Waterloo a "tapar" el pacto con Vox en Andalucía.

Contador